2 minutos de lectura
31 mayo , 2021

[Tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre por qué la primavera y el verano son momentos ideales para instalar una caldera de pellets y prepararte para el invierno.

Puntos Clave:

  • Ventajas de la instalación en temporada cálida.
  • Disponibilidad de técnicos y profesionales.
  • Planificación y ahorro de costos.
  • Preparación para una calefacción eficiente en invierno.
  • Consideraciones al elegir el momento adecuado.

Cuando pensamos en instalar una caldera o estufa de pellets generalmente asociamos su compra o uso a los meses más fríos del año. Más allá de ser una época en la que podrás sacar el máximo rendimiento al electrodoméstico, en Bioforestal vamos a demostrarte por qué debes instalar una caldera de pellets en primavera o verano; siendo las estaciones más recomendables.

¿Qué ventajas tiene instalar una estufa de pellets en verano? 

La primavera o el verano son épocas en las que guardamos la ropa de invierno, mantas y demás complementos relacionados con el frío. En caso de que en algún momento de la tarde o noche refresque, optamos por un jersey o sudadera, pero poco más. Las bajas temperaturas quedan muy lejos y ni se nos pasa por la cabeza encender la calefacción. 

Entonces, ¿qué ventajas tiene comprar una estufa de pellets en verano o primavera? La respuesta es simple: muchas más de las que puedas imaginar en un principio. Somos conscientes de que realizar el desembolso de una caldera de pellets en esta época del año puede parecer un gasto innecesario, pero cuando llegue el momento de su encendido lo agradecerás. 

Imagina por un instante que el frío te ha pillado de imprevisto, pero acabas de comprar la estufa o caldera de pellets. Tendrás que pasar por el tedioso proceso de la instalación y la correspondiente comprobación; sumado al temor de ralentizar el encendido del electrodoméstico en caso de que algo no funcione bien. Si optas por instalar la estufa de pellets en verano no te librarás de la instalación, pero sí que tendrás el tiempo suficiente para realizar la obra y comprobar que todo está en orden

Además de llenar tus reservas con la compra de pellets de calidad, adquirir una estufa en primavera o verano te ahorrará la espera o falta de stock en tiendas. Ten en cuenta que a mediados de otoño las ventas aumentan, siendo invierno cuando mayores dificultades puedas encontrar para comprar el modelo que buscabas y para que te lo instalen con celeridad. 

Tienes la estufa instalada y ahora llega el momento de la verdad: comprobar que todo funciona correctamente. En Bioforestal te recomendamos realizar un mantenimiento de la caldera o estufa de pellets de forma anual. Si la realizas en temporada baja para el uso de electrodomésticos relacionados con la calefacción, los profesionales podrán acudir a tu hogar sin problema y comprobar que la caldera funciona correctamente.

Durante esta época del año no te olvides tampoco de incluir en tu compra los pellets. En Bioforestal te ponemos fácil el aprovisionamiento de este combustible de biomasa, garantizando un pellet de calidad premium y rendimiento óptimo. Dependiendo de tus necesidades y espacio, en nuestra tienda online podrás comprar pellets en diversos formatos: palet de 70 sacos de 15 kg o palet de 42 sacos de 15 kg. Para los que piensan a lo grande, el Big Bag de 1000 kg es la opción ideal.