2 minutos de lectura
25 marzo , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Optimiza tu almacenamiento de pellets con Big Bags: ecológico, económico y eficiente, ideal para un consumo consciente y sostenible.

Puntos clave:

  • Big Bags agrupan 1.000 Tn de pellets, reduciendo el uso de plástico.
  • Son 100% reciclables, fáciles de almacenar y más económicos.
  • Favorecen el almacenamiento eficiente y la sostenibilidad ambiental.

En Bioforestal te hemos hablado de las ventajas de comprar pellets online. Los puntos positivos son muchos, sin duda. En aquella entrada de blog tomamos como principal referencia nuestro formato estrella, el palet de sacos de pellets. No obstante, en nuestra tienda online también puedes encontrar disponible el Big Bag de pellets. Tal vez no sea tan conocido y habitual como los sacos, pero también cuenta con ciertas ventajas que pueden hacer replantearte dar el salto a este formato. 

¿Qué es un Big Bag de pellets? 

Antes de hablar de las ventajas del Big Bag, debes saber que este formato agrupa en un una sola saca 1.000 Tn de  pellets,  ahorrando así grandes cantidades de plástico. 

A su vez, los sacos de pellets cuentan con la ventaja de favorecer el almacenaje, en especial frente a otros productos como la leña. Pueden guardarse en el garaje, en un altillo y cualquier otro lugar alejado de la humedad.

¿Qué ventajas tiene el Big Bag de pellets? 

Aunque no tiene mucho misterio hablar de lo que es un Big Bag, lo que tal vez muchos no sepan son las ventajas de este formato y cómo puede serles de utilidad en el día a día. Cuando te pasas a los pellets buscas la máxima eficiencia para tu estufa, con un rendimiento óptimo en el menor tiempo posible; pero además también el cuidado del medio ambiente. Este formato cuenta con varias características, vamos a enumerarlas:

  • El embalaje es 100% reciclable
  • En una sola saca agrupas hasta 1.000 Tn de pellets
  • Fácil de almacenar
  • Más económicos

Con el Big Bag de pellets esta última característica, el cuidado del planeta, gana una importancia doble reduciendo el consumo de plástico. Además, en la mayoría de casos el material de fabricación del Big Bag es 100% reciclable. 

Al no depender de embalajes secundarios, el Big Bag de pellets es perfecto para almacenar de forma única cerca de nuestra estufa o caldera de pellets, evitando así tener que cargar con los sacos para rellenar el electrodoméstico. En este sentido, los Big Bag cobran una gran importancia si hablamos de los silos, instalaciones que nos permiten almacenar los pellets en las mejores condiciones, alejándolos de la humedad. 

Los Big Bag no sólo nos permiten ahorrar espacio y ser respetuosos con el medio ambiente, también son más económicos. Debido a un costo de embalaje por tonelada menor si lo comparamos con los sacos. ¿Tienes más dudas sobre nuestro formato Big Bag? Llama al 981 702 867 y resolveremos todas tus dudas.