3 minutos de lectura
13 junio , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Las calderas mixtas de leña y pellets combinan eficiencia y versatilidad, ofreciendo un alto rendimiento y la opción de elegir entre dos fuentes de combustible sostenibles.

Puntos clave:

  • Permiten el uso de leña y pellets, optimizando el rendimiento.
  • Son fáciles de usar y permiten una carga sencilla.
  • Aunque tentadoras, se recomienda priorizar el uso de pellets por su mayor eficiencia económica y energética.
  • Los pellets ofrecen un rendimiento hasta un 95% superior a la leña.

Ha quedado más que demostrado que los pellets son la mejor opción para climatizar tu hogar en invierno, ¡pero también pueden ser de gran utilidad en verano! Este combustible de biomasa se convertirá en tu mejor aliado para preparar una deliciosa barbacoa con unos resultados igual o mejores que los métodos convencionales. No obstante, hay quien se resiste a dejar atrás combustibles como la leña. Es aquí cuando entran en juego las llamadas calderas mixtas de leña y pellets. ¿Són útiles? ¿Merecen la pena? Preguntas a las que daremos respuesta durante las próximas líneas. 

¿Qué puede ofrecerme una caldera de leña y pellets? 

Una caldera mixta de leña y pellets te garantiza el uso de ambos combustibles. Nada fuera de lo normal hasta aquí, pero ¿hasta qué punto puede resultar indispensable el desembolso o instalación de este electrodoméstico? Puede que la leña evoque aspectos como la sensación hogareña o ese tinte hipnótico de las llamas, pero lo cierto es que además de ser perjudicial para la salud, a la larga es hasta un 21% más cara que el uso de pellets

Más allá de los inconvenientes del uso de la leña frente a los pellets, algo sobre lo que ya hemos hablado en Bioforestal, centrémonos en las calderas mixtas de ambos combustibles. Tal y como ya indica su nombre, este tipo de electrodomésticos te permitirá utilizar tanto leña como pellets, ofreciendo un rendimiento más que óptimo en ambos casos. Además, al contar con cámaras separadas para el uso de uno u otro combustible nos resultará muy sencillo cargar la leña o los pellets. La facilidad de uso es uno de los puntos fuertes de este tipo de calderas, permitiéndonos regular sus parámetros sin problema alguno.

  • Queremos aclarar que Biomasa Forestal no distribuye ni vende estufas. Ofrecemos esta información para ayudar a nuestros clientes, debido al gran número de preguntas que nos llegan al respecto. Facilitamos esta información útil, pero recomendamos consultar siempre con un experto que pueda evaluar mejor tus necesidades sobre el tipo y la potencia de estufa necesaria, una vez visite tu hogar.

Comprar una caldera de leña y pellets, ¿merece la pena? 

Esta es una de las preguntas más comunes, ¿realmente merecen la pena las calderas de leña y pellets? Aunque pueda resultar un electrodoméstico tentador por la unión de dos de los combustibles más populares, siempre vamos a recomendar una estufa o caldera centrada única y exclusivamente en el uso de pellets. 

¿Y por qué pellets y no leña? A estas alturas sobran los motivos para recomendar este biocombustible sobre el resto de opciones. El pellet es ideal para climatizar tu hogar y también sacarle partido en verano. Ya te hemos mencionado antes que con el pellet te ahorrarás cerca del 21% sobre la leña, pero es que no sólo estamos hablando de la repercusión del producto a nivel económico, sino también del rendimiento. 

Calentarás tu hogar o prepararás una barbacoa en tiempo récord, muy por encima de la leña. La leña alcanza unos niveles de rendimiento que giran en torno al 75%, nada mal; pero es que con el pellet llegarás a un 95% de rendimiento. Y lo más importante, sin una pérdida de rendimiento realmente apreciable. 
Para sacar partido a todas estas ventajas necesitarás, por supuesto, comprar pellets de calidad. En Bioforestal podrás hacerte con un producto premium, con los mejores certificados del mercado y disponible en varios formatos que se adaptan a tus necesidades.