2 minutos de lectura
22 agosto , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre las opiniones reales sobre los pellets de BioForestal y cómo están transformando la energía renovable y la sostenibilidad.

Puntos clave:

  • Experiencias de los usuarios.
  • Calidad y rendimiento de los pellets.
  • Compromiso con la ecología.
  • Eficiencia energética.
  • Ventajas económicas.

El alto precio de la factura de la luz, unido a la menor disponibilidad y  cada vez mayores precios de las fuentes de energía fósiles, han provocado una desbandada hacia otro tipo de energías por parte de ciertas empresas y por supuesto de los usuarios de a pie. Personas que quieren ahorrar mes a mes pero sin renunciar a una climatización óptima. La búsqueda de nuevas energías ha provocado que el pellet ecológico se convierta en todo un protagonista dentro del mercado y en la opción más rentable con un rendimiento excepcional a la hora de calentar los hogares. 

El pellet ecológico: una energía cada vez más popular 

El pellet, además de barato, es una energía 100% renovable, imponiéndose cada vez más a otras opciones del mercado que siguen utilizando combustibles fósiles tradicionales. En Bioforestal cuidamos del medio ambiente desde el primer paso en la fabricación del biocombustible. 

Toda la materia prima para el pellet se obtiene a partir de bosques gestionados de forma sostenible, sin ningún tipo de aditivo artificial en los procesos posteriores. Tanto el proceso de obtención de la materia prima como el de producción son supervisados y certificados por algunas de las agencias certificadoras de calidad más importantes y exigentes de Europa. 

Es por ello que en Bioforestal podemos presumir de ser el pellet con más certificaciones en España, entre los que se encuentran las de calidad de producto – ENPlus A1, DinPlus y Galicia Calidade – así como las de sostenibilidad – cadena de custodia PEFC y FSC, además de Huella de Carbono.

Al comprar pellets de calidad premium en Bioforestal estarás optando por un producto sostenible en todos y cada uno de sus procesos de producción. Por supuesto, todas esas características por el cuidado de nuestro planeta también quedan reflejadas una vez llega el momento de encender la caldera. Además de generar unos niveles de residuos(cenizas)  ínfimos en comparación a otros pellets, ¿sabías que puedes utilizar la ceniza de pellets como abono

Mayor ahorro en la factura de la luz mes a mes. Fomento de la economía circular. Fabricación de pellets con madera 100% natural procedente de bosques gestionados de forma sostenible e ínfimas emisiones de CO2. El pellet de Bioforestal lo tiene absolutamente todo para convertirse en la energía que siempre has buscado para climatizar tu hogar.