3 minutos de lectura
26 septiembre , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Explora el futuro de la calefacción con estufas de pellets WiFi y cómo la tecnología está transformando el control y comodidad.

Puntos Clave:

  • Funciones inteligentes de las estufas de pellets WiFi.
  • Control remoto y programación a través de dispositivos móviles.
  • Eficiencia energética y ahorro de costos.
  • Conexión con sistemas de automatización del hogar.
  • Comodidad y conveniencia en la calefacción.

En caso de que te lo estuvieras preguntando, las estufas de pellets con wifi existen. Aunque muchos de los modelos más extendidos del mercado abogan por un estilo tradicional de encendido manual, son cada vez más las estufas que pasan a incluir varias características como tecnología wifi. Pero, ¿en qué consisten exactamente estos modelos y en qué se diferencian respecto a los tradicionales? 

¿Es recomendable comprar una estufa pellets con wifi? 

Seguramente sea una de las preguntas más frecuentes cuando piensas en una estufa de pellets con wifi: ¿merecen la pena? ¿Compensa el ligero aumento de precio? Lo primero y más importante es destacar que este tipo de modelos albergan las mismas características que otras alternativas del mercado que quizá conozcas más. Seguirán ofreciendo un rendimiento óptimo siempre y cuando utilices un pellet adecuado y un largo etcétera de ventajas que ya conoces de sobra. 

Entonces, ¿hasta qué punto son aconsejables? La principal ventaja de tener wifi en una estufa de pellet reside en un control total de la programación de la estufa. Muchos de los modelos más antiguos de las estufas de pellets no incluyen esta característica para programar el encendido o apagado. Cierto es que son cada vez menos, por supuesto; pero en aquellas estufas de pellets que se incorpora la programación del electrodoméstico todo se resume en un mando y poco más. 

Una estufa de pellets con wifi cambia las reglas del juego por completo, o casi. Nos encontramos con un electrodoméstico que ofrece una configuración total de aspectos como la temperatura, potencia, consumo, etc; entre otros parámetros, ¡todo desde nuestra tablet o dispositivo móvil! 

Pero, si la tablet o móvil equivale a un mando a distancia ¿qué ventaja obtengo? Imagina que estás saliendo del trabajo un día frío de invierno. Te gustaría tener tu hogar perfectamente climatizado al llegar. Y a quién no, ¿verdad? A través de la app vinculada con nuestra estufa de pellets podremos tener un control total del electrodoméstico a golpe de click, teniendo las habitaciones preparadas para nuestra llegada. 

El que una estufa de pellets con wifi incluya este tipo de aplicaciones también nos permite que podamos controlar los diferentes parámetros a través de asistentes virtuales como Alexa o Google. Sólo necesitaremos una serie de comandos, generalmente son tan sencillos como “Alexa, enciende la estufa” o “Ok, Google, sube la temperatura de la estufa a 24º”. 

En definitiva, una estufa de pellets con wifi no es ni mejor ni peor que una tradicional que no incluya esta característica en lo que respecta a características técnicas. Se trata de un electrodoméstico que desde luego puede hacernos la vida más fácil y eso es algo que sin duda muchos agradecerán en el día a día. Como ya sabrás, para sacar todo el partido a los pellets no bastará con tener el mejor modelo de estufa del mercado. Sin un combustible a la altura da igual el dinero que hayas invertido en el electrodoméstico. En Bioforestal podrás comprar pellets de calidad premium, con las mejores características en términos técnicos y algunos de los sellos más importantes. ¿Tienes alguna duda respecto al pellet? En Bioforestal nos ponemos a tu servicio para responder todas las preguntas. Llámanos al 981 702 867 o bien escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.