3 minutos de lectura
3 noviembre , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Explora las diferencias entre una caldera de pellets y una estufa de pellets, y cómo cada una puede satisfacer tus necesidades de calefacción.

Puntos clave:

  • Funcionamiento y propósito.
  • Eficiencia y capacidad.
  • Costos de instalación y operación.
  • Espacio y diseño.
  • Adaptabilidad a tus requerimientos.

Si estás pensando en instalar una caldera de pellets o una estufa, es importante que antes conozcas las diferencias entre ambos electrodomésticos. Por supuesto, tanto una estufa como una caldera necesitarán de este biocombustible para su funcionamiento, que puede estar destinado tanto a la producción de calor como de agua caliente. ¿Tienes claro qué ofrece cada aparato? Queda lo más importante: tomar una decisión en base a las características de tu vivienda y lo que necesitas. 

Calderas y estufas de pellets: ¿En qué se diferencian? 

Comencemos por lo más básico: las diferencias entre una caldera y una estufa de pellets. En Bioforestal ya hemos hablado largo y tendido sobre ambos electrodomésticos. Desde la instalación de una caldera de pellets en un piso, pasando por el mantenimiento de las estufas de pellets. Aunque puedan parecer idénticos, cada uno de los aparatos goza de unas características que se adaptarán de una u otra forma a tus necesidades. 

Calderas de pellets

Una caldera de pellets siempre requerirá de una instalación mucho más compleja que una estufa, de ahí que sus principales zonas de ubicación sean el garaje o incluso el trastero, necesitando de un mayor espacio para guardar el pellet.  Por otra parte, la caldera de pellets puede convertirse sin ningún tipo de problema en el único medio para climatizar el hogar. Además, es más que recomendable su combinación con energía solar, defiéndose a las mil maravillas también como sistema de producción de agua caliente. 

Estufas de pellets

Aunque las estufas de pellets pueden funcionar con otros biocombustibles, desde Bioforestal siempre vamos a recomendar el uso de pellets de calidad como principal producto. Dicho esto, la principal diferencia de una estufa de pellets frente a una caldera es el rango de climatización que pueden ofrecer. Mientras que una caldera puede convertirse en el único medio para calentar un hogar, generalmente las estufas de pellets están destinadas a instalarse en la zona común que se desea climatizar. Las estufas de pellets canalizables suplen este problema, calentando también las estancias contiguas como, por ejemplo, una habitación. 

Explicado un electrodoméstico y otro, queda claro que nos encontramos ante dos opciones diferentes. Mientras que las estufas de pellets están destinadas a producir calor en una sala en concreto (o varias dependiendo del tipo de instalación), una caldera de pellets ofrecerá no sólo climatización al hogar, sino también agua caliente sanitaria. 

Caldera de pellets o estufa, ¿cuál es mejor? 

Realmente no existe una opción predilecta sobre una u otra. Ambos electrodomésticos son ideales para calentar nuestro hogar de manera eficiente y respetando el medio ambiente. La pregunta que debes hacerte debería estar vinculada al tipo de electrodoméstico que estás buscando y las dimensiones de tu hogar. 

Compra una caldera de pellets si… Quieres contar con agua caliente sanitaria y climatizar todas y cada una de las estancias de la casa; además de tener un mayor control sobre la temperatura y encendido del electrodoméstico. 

Compra una estufa de pellets si… Sólo buscas calentar una o dos estancias en tu hogar, generalmente el salón y otra habitación. 

Como habrás podido ver no existe una ventaja de un producto sobre otro, tan sólo deberías considerar tus prioridades. Lo que no vamos a negar es que, una vez te hayas decantado por la estufa o bien la caldera, siempre deberías comprar pellets online de calidad premium. En Bioforestal te ofrecemos un biocombustible con el que cuidarás de la salud del electrodoméstico desde el primer día, obteniendo siempre el rendimiento deseado.

Comprar pellets