3 minutos de lectura
14 noviembre , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre el deshollinador químico para estufas de pellets: un método eficaz para limpiar y mantener tu estufa antes del invierno.

Puntos Clave:

  • Limpieza profunda antes del uso invernal.
  • Fácil aplicación y resultados inmediatos.
  • Recomendado cada 15 días para uso continuo.

Recién comenzado el mes de noviembre son varios los puntos de España en los que ya podemos imaginar los clásicos encendidos de estufas de pellets. Con la repentina bajada de las temperaturas, nada mejor que climatizar nuestro hogar con este electrodoméstico, pero ¿has realizado la correspondiente puesta a punto de la estufa de pellet antes de su encendido? Entre los muchos consejos a la hora de preparar el electrodoméstico de cara al invierno, utilizar un deshollinador químico para estufas de pellets es uno de los trucos más recomendados. 

¿Qué es un deshollinador químico para estufas de pellets? 

Dado que en verano no daremos uso a la estufa de pellets es recomendable que, después de tanto tiempo inactiva, se haga una limpieza a fondo del electrodoméstico. Los meses de septiembre u octubre son ideales para ello, aunque no tienes de qué preocuparte si llevas a cabo esta labor con el invierno casi encima. 

El deshollinador químico para estufas de pellets es uno de los métodos más fiables para poder limpiar hasta el último de los rincones de la estufa de pellets. Son muy fáciles de utilizar y permiten dejar como nuevos los conductos de la estufa. Podrás encontrar el deshollinador de pellets sin ningún tipo de problema en tiendas especializadas en la venta de productos enfocados a este tipo de electrodomésticos.

Vamos a lo realmente importante: ¿Qué es un deshollinador de pellets y por qué es uno de los mejores trucos para limpiar nuestra estufa? Este tipo de productos suele adquirirse en cajas en las que encontraremos diferentes sobres; aunque también se venden en grandes bolsas. Deberemos verter su contenido en la estufa y encenderla a máxima potencia. 

Tras el periodo de tiempo indicado según el fabricante, habremos dejado como nuevos los conductos de la estufa de pellets, totalmente libres de resinas, grasas y acumulación de cualquier otro tipo de residuo. Si es la primera vez que vas a llevar a cabo este tipo de limpieza bastarán de 2 a 4 sobres (dependiendo siempre de las instrucciones del fabricante) y recomendando su mantenimiento cada 15 días en caso de uso diario. 

Como habrás podido comprobar el uso del deshollinador químico para estufas de pellets no tiene ningún misterio, siendo una de las formas más rápidas y efectivas de tener preparada la estufa para los meses más fríos del año y a pleno rendimiento. 

Por supuesto, el uso de un deshollinador químico no es el único de los consejos que has de seguir para preparar el electrodoméstico de cara al invierno. En Bioforestal ya te hemos hablado de los mejores consejos para la puesta a punto de la estufa de pellets. Una completa guía que podrás encontrar en nuestro blog y en la que aparecen detallados todos los aspectos que debes considerar. 

No hace falta decir que para que el electrodoméstico rinda como el primer día y aproveche al máximo sus características, el pellet tiene que estar acorde en términos de calidad y datos técnicos. Sólo en Bioforestal podrás comprar pellets de calidad premium, con las mejores características técnicas que han consolidado al producto como el mejor en su categoría. Muestra de ello son los numerosos sellos y certificados obtenidos. 

Si tienes cualquier duda sobre nuestro producto no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 981 702 867 o bien a través del formulario de contacto

Comprar pellets