3 minutos de lectura
9 enero , 2023
Ayudas IDAE 2022 para la instalación de calderas y estufas de pellets

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Calienta tu hogar de manera ecológica y económica con pellets, la solución ideal que combina eficiencia energética, reducción de emisiones y ahorro.

Puntos clave:

  • Los pellets provienen de residuos forestales y agrícolas, siendo sostenibles.
  • Emiten menos gases de efecto invernadero en comparación con combustibles fósiles.
  • Son más económicos debido a su mayor eficiencia y menor costo de producción.
  • Aumento de la demanda ha mejorado su disponibilidad y reducido precios.

Hay varias formas de optar por la calefacción ecológica y más barata en invierno. Aprovechar la energía solar, por ejemplo, puede ser una de ellas. Instalar paneles solares para calentar agua o aire puede ser una forma muy eficiente de aprovechar la energía del sol y reducir el uso de combustibles fósiles. Sin embargo, puede convertirse en un problema dependiendo de la zona en la que nos encontremos. 

Aislar adecuadamente el hogar mediante la instalación de un sistema térmico también puede ser una buena manera de tener calefacción ecológica, ayudando a mantener el calor en el hogar y reducir la necesidad de calefacción. No obstante, utilizar fuentes de calor alternativas como las estufas de pellets son, sin lugar a dudas, el sistema de calefacción más ecológico. 

¿Por qué los pellets ofrecen la calefacción ecológica y más barata? 

Los pellets son una forma ecológica de calentar el hogar ya que se obtienen a partir de residuos forestales y agrícolas que, de otra manera, podrían ir a parar a vertederos u otros lugares. En Bioforestal podrás comprar pellets online fabricados a partir de materia prima procedente de montes sostenibles. 

Por otra parte y no menos importante, desde su producción hasta su utilización, los pellets emiten menos gases de efecto invernadero que otros combustibles fósiles como el gas natural o el petróleo. Se estima que el usuario final y consumidor de pellet evita la emisión a la atmósfera de alrededor de 5.420 kg/CO2 al año

La importancia del pellet como producto ecológico comienza, como ya te hemos explicado, desde su producción. Tanto durante esta fase como en el transporte se requiere menos energía que otros combustibles, reduciendo así la huella de carbono. Además, las estufas de pellets son eficientes energéticamente, ya que utilizan la mayor parte de la energía contenida en el pellet para calentar el hogar. 

Pasando a uno de los temas que más importan a los usuarios en estos tiempos, el consumidor de pellets puede respirar tranquilo en lo que a su bolsillo se refiere. Los pellets suelen ser más baratos que otros combustibles, algo que ya te hemos mostrado, y es debido principalmente a varios factores: 

  • Mayor eficiencia: Las estufas de pellets son más eficientes que otros sistemas de calefacción, lo que significa que se necesita menos cantidad de pellets para calentar el hogar. 
  • Menor costo de producción: Los pellets se producen a partir de residuos forestales y agrícolas, y por lo tanto una producción menos costosa que la de otros combustibles. 
  • Mayor disponibilidad/demanda: La demanda de pellets ha aumentado en los últimos años debido a su eficiencia energética y bajo impacto ambiental, lo que ha llevado a una mayor producción. 

Si bien es cierto que es importante tener en cuenta que el precio final de los pellets puede variar dependiendo de la zona geográfica y otros factores como el costo del transporte y la tasa de impuestos, en general, los pellets suelen ser más económicos que otros combustibles. 

En Bioforestal contamos con una de las mayores fábricas de producción de pellets en España. Tal y como ya te explicamos hace un tiempo y en respuesta a la pregunta sobre si puede agotarse el pellet para la campaña de otoño-invierno, en Bioforestal estamos 100% comprometidos a garantizar un abastecimiento del producto como hasta ahora de cara a los próximos meses. 

Los pellets son la calefacción ecológica y más barata, pero también se debe tener en cuenta el uso de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, ya que su uso puede contribuir significativamente al consumo de energía en el hogar. Utilizar dispositivos de alta eficiencia energética y apagar los dispositivos cuando no se estén utilizando puede ayudar a reducir el consumo de energía y el impacto ambiental.

Comprar pellets