2 minutos de lectura
2 marzo , 2023

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre la transición de calderas de gasoil a pellets y cómo esta elección mejora la eficiencia, sostenibilidad y economía de calefacción.

Puntos clave:

  • Cambio de combustible.
  • Ventajas de las calderas de pellets.
  • Costos y ahorros.
  • Impacto ambiental positivo.
  • Adaptación y eficiencia energética.

Transformar la caldera de gasoil a pellet es una de las preguntas más habituales entre los usuarios de este tipo de combustibles; especialmente si tenemos en cuenta el precio de los pellets y sus ventajas a la hora de climatizar el hogar, sin olvidarnos del ahorro que suponen en la factura de la luz. 

Si quieres convertir la caldera de gasoil a una caldera de pellets, en Bioforestal vamos a explicarte paso a paso cómo realizar el cambio y cuáles son  las múltiples ventajas que obtendrás

¿Puedo cambiar la caldera de gasoil por pellet? Por supuesto, aunque has de saber que este proceso debe ser supervisado y realizado por un técnico. El profesional se encargará, según el modelo de caldera de gasoil que tengas, de realizar los ajustes necesarios para transformar el electrodoméstico de gasoil a uno de biocombustible. 

Es importante que tengas en cuenta que una caldera de gasoil que ha sido transformada a una de pellet puede que no funcione con la misma eficacia que un electrodoméstico fabricado para utilizar este tipo de biocombustible. Desde Bioforestal, aunque podemos recomendar sustituir la caldera de gasoil por pellet, también te hemos hablado de algunas de las mejores estufas de pellets del mercado. Sólo así conseguirás un rendimiento óptimo del electrodoméstico y por supuesto aprovechar al máximo las capacidades del pellet. 

Motivos para cambiar la caldera de gasoil a pellets 

¿Cuánto cuesta cambiar la caldera de gasoil por pellet? ¿Merece la pena cambiar gasoil por pellet? Son sin lugar a dudas dos de las preguntas más frecuentes. En lo que al precio respecta, y como ya te hemos mencionado más arriba, comprar pellets y una estufa para este biocombustible es más sencillo que nunca. En el mercado existe un amplio catálogo de opciones, con diversos rangos de precios y modelos que se adaptan a las necesidades de cada consumidor. 

Por otra parte, y centrándonos en la pregunta sobre los motivos que nos llevarían a cambiar la caldera de gasoil a pellet, son muchas las razones por las que merece la pena hacer la inversión. 

Ahorro en la factura de la luz, una mayor eficiencia energética, climatización más rápida del hogar, cuidado del medio ambiente y otras características derivadas del modelo de electrodoméstico como el encendido automático; son varias de las ventajas que colocan al pellet muy por encima de los combustibles fósiles. 

Eso sí, debes tener en cuenta que para poder aprovechar al máximo tu caldera de pellets, o estufa, necesitas  un producto de calidad. En Bioforestal te garantizamos un pellet con el que exprimir al máximo las cualidades del electrodoméstico. Te llevamos a casa un producto que cuenta con algunos de los certificados más prestigiosos del mercado, garantizando así la calidad del pellet y un rendimiento excepcional. 

¿Tienes alguna duda sobre nuestra marca? ¿Quieres hacer un pedido de pellets y no sabes por dónde empezar? En nuestro formulario de contacto o llamándonos al 981 702 867 resolveremos todas tus dudas.

Comprar pellets