2 minutos de lectura
3 marzo , 2023

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre cómo los pellets de paja están revolucionando la biomasa y brindando una nueva perspectiva sostenible en la industria energética.

Puntos clave:

  • Transformación de residuos agrícolas.
  • Beneficios medioambientales.
  • Eficiencia y costo.
  • Contribución a la sostenibilidad.
  • Usos versátiles.

Dentro de los combustibles de biomasa podemos encontrar una amplia variedad de opciones. Los pellets son la opción más fiable siendo además una alternativa en la que encontramos diferentes tipos de producto. Los pellets de orujillo, de cáscaras e incluso pellets de paja son algunas de las variantes más comunes y disponibles en tiendas. Aunque ya te hemos hablado de la gran mayoría de opciones, nos queda por echar un vistazo a los pellets de paja. ¿Merecen la pena? 

Por qué no debes usar pellets de paja en tu estufa

Siguiendo la línea habitual del resto de combustibles de biomasa, y en este caso los pellets de paja, se sigue un proceso que promueve el cuidado del medio ambiente desde la fabricación del producto hasta su consumo. No obstante, y aunque hablamos de un combustible que en cierta manera es apto para calentar nuestro hogar, presenta algunas características que no lo hacen apto para todos los electrodomésticos. 

La paja presenta un alto valor energético, pero muy reducido si lo comparamos con el pellet de madera. Al comprar pellets en Bioforestal te llevas a casa un combustible con las mejores características técnicas en todos y cada uno de sus apartados, incluyendo por supuesto su poder calorífico. Es decir, un pellet de paja ofrecerá un rendimiento muy inferior al pellet de Bioforestal. Un pellet de paja tardará más en calentar la habitación y necesitarás una mayor cantidad de producto para lograr la temperatura deseada. 

En Bioforestal te hemos hablado de la importancia de un buen pellet. Ahorrarás más dinero en la factura de la luz, y además no darás pie a una posible avería en la estufa o caldera. Al contrario que nuestro combustible de biomasa, un pellet de paja deja muchos más residuos en el electrodoméstico y por ende siendo necesaria una limpieza de forma más habitual.

Y hablando de residuos, los pellets de paja contienen cloro y otros materiales como sílice en grandes cantidades; un problema que impide que se puedan utilizar en muchos de los modelos de estufas y calderas disponibles en el mercado. En Bioforestal hemos utilizado materias primas extraídas de bosques gestionados de forma sostenible, sin ningún tipo de aditivo químico en el proceso de fabricación; con todas las garantías que te da un producto certificado.

En la tienda de Bioforestal ponemos a tu alcance los mejores pellets del mercado, con sellos y certificados que demuestran la calidad del producto. Disponibles en una amplia variedad de formatos que se adaptan a tus necesidades, sólo tienes que llamar al 981 702 867 para consultar cualquier duda o bien emplear el formulario de contacto. Te atenderemos de forma personalizada.

Comprar pellets