2 minutos de lectura
5 abril , 2021
¿Se pueden utilizar los pellets para hacer barbacoas?

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Se pueden utilizar pellets para hacer barbacoas con ventajas notables sobre las parrillas tradicionales. 

Puntos clave:

  • Costo de combustible reducido.
  • Mayor seguridad y facilidad de limpieza.
  • Encendido rápido y cocción óptima.
  • Adecuadas para uso en interiores y exteriores.

El uso de los pellets puede ser muy variado, desde calentar nuestro hogar en los meses más fríos, hasta realizar cama para los caballos en sus cuadras. No obstante, el uso de pellets para barbacoas es cada vez mayor gracias a sus innumerables ventajas frente a las parrillas tradicionales que todos conocemos. Con la llegada del buen tiempo seguramente te hayas preguntado si se pueden utilizar pellets para hacer barbacoas. Veamos en profundidad algunas de las características de los pellets para hacer barbacoas y el funcionamiento de este tipo de modelos. 

Ventajas de utilizar pellets para hacer barbacoas

Si vas a decantarte por los pellets como combustible para tus barbacoas hay diversos aspectos a tener en cuenta, el primero de ellos y más importante es conocer que necesitarás una parrilla destinada únicamente al uso de pellets. Como ya avanzamos, una barbacoa de pellet tiene diversas ventajas si la comparamos a los modelos tradicionales. 

Uno de los puntos fuertes de las barbacoas para pellets reside en su reducido coste de combustible. Con apenas 50 céntimos tendremos una cantidad equivalente a 2kg de pellets. Traducido en tiempo de uso, obtendremos hasta dos horas y media de cocina. Por otra parte, las barbacoas de pellets son mucho más seguras debido a la ausencia de gas o electricidad. 

¿Quién no ha tenido que enfrentarse alguna vez a la tediosa limpieza de las barbacoas clásicas? En el caso de estos modelos con pellets la higiene es mucho más sencilla, incluyendo además un cajón que se encarga de la recogida de grasa evitando los compuestos carcinógenos, pudiendo utilizar los residuos de la combustión para fertilizar las plantas. Tampoco hay que olvidarse de su encendido, otra de las secciones donde también destaca la barbacoa de pellets. Bastarán apenas unos minutos para que podamos comenzar a asar nuestros alimentos, todo lo contrario a lo que sucede en el caso de las barbacoas de leña o de carbón. 

Barbacoas con quemador de pellets

Los resultados de cocinar con pellets son mucho mejores que los de una barbacoa tradicional. Generalmente la barbacoa de pellets incluyen una rejilla de hierro antiadherente con el suficiente grosor para que la cocción de los alimentos sea óptima. A los puntos positivos mencionados con anterioridad hay que sumar la ausencia de humo, uno de los apartados más molestos de los modelos convencionales, pudiendo así encontrar diseños de barbacoas de pellets para el aire libre, pero también para interior. 

La principal diferencia entre los modelos de barbacoas para el interior o exterior reside en el tamaño, pero manteniendo intactas las características principales. La total ausencia de humo, la seguridad que ofrecen debido a no necesitar de gas o electricidad, junto al ahorro que suponen para nuestro bolsillo, hacen de las barbacoas de pellets hacen de las barbacoas de pellets una fantástica alternativa para cocinar a la parrilla en cualquier época del año. Recuerda siempre comprar pellets de calidad, como el de Bioforestal, el pellet español más certificado del mercado.