3 minutos de lectura
19 mayo , 2023

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Elimina tus dudas sobre cómo calentar tu casa con pellets en segundos. Descubre respuestas clave para un hogar cálido y sostenible.

Puntos clave:

  • Funcionamiento de las estufas de pellets.
  • Ventajas de la calefacción con pellets.
  • Costos y eficiencia.
  • Mantenimiento y limpieza.
  • Sostenibilidad ambiental.
  • Almacenamiento y seguridad.
  • Compatibilidad con sistemas existentes.
  • Control y programación.
  • Tipos de pellets recomendados.
  • Experiencias de usuarios.

Sólo en Bioforestal podrás comprar pellets de calidad, el combustible de biomasa que te permitirá climatizar tu hogar en cuestión de minutos y además ahorrar en la factura de la luz. Si todavía no has dado el salto a nuestro producto, las siguientes preguntas puede que respondan a muchas de las dudas que has podido encontrar de acuerdo a su eficiencia o incluso formato adecuado. Calentar la casa con pellets puede generar algunas preguntas y a las que vamos a dar respuesta.  

¿Cómo de eficiente es el pellet de Bioforestal con respecto al de la competencia? 

En Bioforestal te ofrecemos un pellet de calidad premium. Si atendemos a las características técnicas, encontramos un producto que supera con creces las cifras estipuladas por la normativa. Con un 4,9% de humedad con respecto al 10% de la normativa, el pellet de Bioforestal logra una mayor eficiencia energética que la competencia. 

¿Generan muchos residuos los pellets? 

Al igual que el pellet de Bioforestal se diferencia del resto en eficiencia energética, también lo hace en aspectos tan importantes como los residuos generados. Al contar con un 0,5% de cenizas y un 0,3% de finos, el proceso de limpiado de la estufa de pellets o caldera es mucho más dilatado en el tiempo, cuidando así del electrodoméstico. 

¿Qué beneficios ofrece la calefacción de pellets? 

Además de garantizar un poder calorífico mucho mayor al del resto de combustibles, el uso de pellets promueve el cuidado del medio ambiente. Al comprar pellets en Bioforestal estarás reduciendo drásticamente la emisión a la atmósfera de nada menos que 5.420 kg/CO2 al año. 

¿Cuánto tiempo puedo guardar los pellets? 

Al estar conservados en sacos, los pellets de Bioforestal pueden ser guardados sin límite de tiempo. Sólo has de asegurarte que estén en un lugar seco, alejado de la humedad. 

¿Qué formato de pellet debo escoger? 

En Bioforestal podrás escoger tres tipos de formatos. El palet de 42 sacos de 15 kg es ideal para conocer la marca; mientras que el palet de 70 sacos de 15 kg es idóneo si buscas el equilibrio entre cantidad y precio. Además, si deseas reducir el consumo de plástico, el formato BigBag 1.000 es la opción a considerar.

¿Qué tipo de mantenimiento conlleva una estufa de pellets? 

Incluso las mejores estufas de pellets del mercado requieren de un determinado mantenimiento. Aunque el producto de Bioforestal te permita reducir los niveles de ceniza y vele por el cuidado de la estufa, tendrás que prestar atención a ciertos elementos. Una vez a la semana tendrás que retirar los restos acumulados con un aspirador. No te olvides de realizar una revisión anual de los conductos de la estufa o caldera. 

¿Conlleva algún tipo de riesgo el uso de pellets? 

Al contrario que la madera u otros combustibles para climatizar nuestro hogar, los pellets no conllevan ningún riesgo para la salud. Este combustible de biomasa no presenta ningún riesgo de explosión y no producen olores.

¿Cuánto dura un saco de pellets? 

El precio de un saco de pellets de 15 kg nos deja una media de 4,49€, lo que se traduce en un 0,30€ por kilogramo. La estimación de 1kg/h dependiendo del consumo de la estufa fija en 0,30 euros por hora. Si realizamos una sencilla ecuación en la que tenemos en cuenta que la estufa estará encendida en torno a 7 u 8 horas al día, el consumo diario sería de 2,10 euros. 

¿Puedo utilizar los pellets para cocinar? 

Sí, puedes utilizar los pellets para cocinar. De hecho utilizar pellets para barbacoas te dará mejores resultados que las barbacoas tradicionales, aunque para ello has de asegurarte que tu modelo está preparado para el uso de este tipo de biocombustible. 

¿Cuáles son los mejores pellets de madera? 

En Bioforestal utilizamos pellets cuya materia prima procede de bosques sostenibles. Nuestro producto cuenta con hasta un 90% de madera de pino. Gracias a su alto contenido en lignina y que hace las veces de conglomerante durante la fabricación, este tipo de madera alcanza un mayor poder calorífico y nos permite no añadir ningún tipo de aditivo.