2 minutos de lectura
5 julio , 2021
pellets sostenibles

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Explora las claves de los pellets sostenibles y cómo desempeñan un papel crucial en la transición hacia una energía más limpia y responsable.

Puntos clave:

  • Sostenibilidad de la biomasa.
  • Bajas emisiones de carbono.
  • Eficiencia y versatilidad.
  • Fomento de la economía circular.
  • Contribución a la lucha contra el cambio climático.

Salvar el planeta es algo que podemos lograr entre todos si aportamos nuestro granito de arena; pero son precisamente las grandes empresas, y especialmente las encargadas de generar de forma constante energía, quienes juegan un papel clave a la hora de llevar a cabo la transición energética. Los pellets sostenibles también pueden hacer su parte, por supuesto.

A lo largo del año generamos toneladas de residuos a nivel particular. Las cifras se disparan para los entes públicos. Precisamente por este motivo es vital que estén en la punta de lanza de la transición energética. Este método se lleva a cabo optando por modelos en los que se consume energía que proviene de fuentes renovables.

Los pellets sostenibles se han convertido en una de las mejores formas de evitar muchos de los riesgos a los que exponemos nuestro planeta, como los daños a la fauna y flora. En Bioforestal nos ocupamos de que puedas comprar pellets de calidad, ofreciéndote un producto con rendimiento óptimo y cuyos beneficios puedas notar en tiempo récord. Pero nuestra filosofía no atañe solo a la apuesta por la calidad de producto, sino también por lograr un proceso de fabricación de presente y futuro, garantizando que toda la materia prima procede de bosques sostenibles.

Bioforestal: pellets de calidad y sostenibles

La creación de bosques sostenibles sigue permitiendo que el 70% de los animales sigan habitando en los árboles, pero también que el 25% de la población dependa de ellos para su sustento. Los bosques sostenibles nos obligan a su cuidado y reforestación; a la par que a mejorar las condiciones del ámbito rural y la regeneración de forma indefinida de la naturaleza.

Los pellets de Bioforestal cuentan con los sellos de calidad y sostenibilidad más importantes del sector. EnPlus A1 y Dinplus señalan su calidad, y en el caso de Galicia Calidade la procedencia de la materia prima. La sostenibilidad del producto queda, además, marcada con los certificados de cadena de custodia PEFC y FSC. Se une también el certificado de huella de carbono, demostrando que los pellets en nuestro hogar son una de las mejores formas de cuidar de nuestro planeta.