Está demostrado que el uso de pellets ofrece cuantiosos beneficios a nuestro hogar. En Bioforestal ya te hemos mencionado consejos para ahorrar energía en tu hogar de forma inteligente utilizando pellets. Además de notar una mejora sustancial en la factura de la luz, el uso de los pellets está estrechamente ligado a lograr una mayor sostenibilidad medioambiental.  Pero, ¿cómo pueden los pellets reducir las emisiones de efecto invernadero?

Pellet vs Gas Natural: Una batalla que puede tener sus días contados

Si hasta la fecha se ha hablado del pellet como un combustible de biomasa capaz de reducir drásticamente las emisiones de CO2, un reciente estudio ha confirmado que estas cifras se verían reducidas entre un 65 y 100%. Tal y como informaron desde Biomass Thermal Energy Council y Life Cycle Associates, el uso de combustibles de biomasa en forma de pellets puede reducir de forma exponencial las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación al gasóleo.

En el estudio, Dan Wilson y vicepresidente de Wilson Engineering Services y expresidente de BTEC destaca que todavía hay mucho trabajo por hacer a la hora ofrecer este tipo de biocombustible como parte del día a día, más allá de su uso en la calefacción o las industrias. “Abrir el RFS (Renewable Fuel Standard) a algunas de las vías más eficientes para reemplazar el gasóleo de calefacción y otros combustibles fósiles utilizados tanto para calefacción como para el transporte sería una gran victoria para reducir rápida y drásticamente las emisiones de carbono”; señalaba Dan. 

Los beneficios de los pellets para el medio ambiente van más allá de la reducción en las emisiones de carbono. En Bioforestal, al comprar pellets premium te estarás llevando a casa un producto cuya materia prima procede de bosques sostenibles, permitiendo a la naturaleza que se regenere, ayudando a generar empleo en el ámbito rural y creando un interés económico que fomenta el cuidado y reforestación de estas zonas.