El consumo de pellets se ha incrementado notablemente en los últimos años, siendo uno de los productos protagonistas dentro del mercado de la biomasa. Es un combustible ideal para conseguir una calefacción eficiente a la par que  garantizar  el cuidado del medio ambiente, reduciendo el precio en la factura de la luz, algo que todos estamos buscando de cara a los meses más fríos del año. Y es que nadie puede negar que el futuro de los pellets es brillante.

El salto hacia el uso de pellets tanto para hogares como para empresas no es casual si tenemos en cuenta que las aplicaciones más comunes son la calefacción y la producción de electricidad Europa ya representa el 75% del consumo mundial de pellets según datos de Wood Resources International, y los próximos años se presentan prometedores para una de las energías renovables más al alza de los últimos tiempos. 

Cómo ahorrar en la factura de la luz, las nuevas normativas de la Unión Europea en términos de energía renovable y su uso, o las ayudas y subvenciones para estufas de pellets hacen que pasarnos a este combustible de biomasa sea más atractivo que nunca. El resultado, de acuerdo al informe del WRI, será un aumento de entre el 30% y 40% del consumo de pellets hasta 2025 en Europa. 

Ante este crecimiento, una de las grandes preguntas que surgen es ¿será sostenible la demanda para los próximos años? Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los pellets proceden de industrias focalizadas en el sector de la madera y bosques sostenibles. Con una necesidad cada vez mayor, especialmente por parte de las grandes empresas, quienes consumen cientos y miles de toneladas de este biocombustible, se prevé que los fabricantes alcancen su capacidad de producción máxima. 

Desde Bioforestal podrás comprar pellets de calidad premium, un producto fabricado a partir de madera 100% natural procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Nuestro biocombustible cuenta con los sellos de calidad y sostenibilidad más prestigiosos del mercado, con unas prestaciones técnicas únicas que garantizan una climatización y rendimiento óptimo en tiempo récord, ahorro en la factura de la luz y el cuidado para la caldera o estufa.