Ya tienes lista la estufa de pellets en casa. Has pasado por la fase de instalar una caldera de pellets sin problemas. Sabes cómo y cuándo realizar su mantenimiento, sin olvidarte de la revisión anual. Tampoco te has dejado atrás la compra de pellets de calidad, el elemento más importante para sacar partido a esa flamante estufa que acabas de adquirir. Con todo preparado tal vez hay un detalle que hayas dejado pasar por alto: el espacio alrededor de la estufa de pellets. 

¿Qué espacio debo dejar alrededor de una estufa de pellets? 

Con la estufa de pellets ya ubicada en el sitio correcto, es importante que tengas en cuenta el espacio que debes dejar alrededor del electrodoméstico. El motivo principal es la seguridad, especialmente si convives con niños, pero también para evitar que el calor pueda provocar algún riesgo. 

Deberemos evitar colocar alrededor de la estufa de pellets cualquier tipo de elemento que pueda provocar un incendio. Para ello es recomendable fijar una distancia prudencial. Por ejemplo, en la parte frontal, no deberemos colocar ningún tipo de producto que combustione a menos de un metro y medio de distancia. Este dato también se aplica a los laterales y a la parte trasera, aunque con una pequeña diferencia.

En el caso de las zonas laterales y traseras podemos dejar hasta 20 centímetros de distancia con respecto a la estufa de pellets, pero sólo en el caso de que hablemos de elementos combustibles. Ésta distancia debe ser mucho mayor en caso de que se tratase de un producto inflamable, en torno a los 60 centímetros.