2 minutos de lectura
10 diciembre , 2021

Con la llegada del invierno, una pandemia por COVID-19 que todavía está dejando algunos coletazos en cuanto a restricciones y especialmente de cara a final de año, son muchos los que se preguntan si habrá desabastecimiento de pellets en las próximas semanas y el primer trimestre de 2022. 

La respuesta corta a la pregunta es no, no hay motivo alguno para preocuparse. De todas formas, sí que te recomendamos seguir varios consejos para evitar encontrarte ante la desagradable situación de no poder adquirir este combustible de biomasa. 

¿Por qué no habrá desabastecimiento de pellets? 

El principal motivo por el que el desabastecimiento de pellets no será un problema en invierno radica en el lugar de procedencia de nuestra biomasa. La fábrica donde se produce Bioforestal se encuentra en As Pontes (A Coruña); centrando en esta zona tanto la fabricación como la comercialización del biocombustible; con un abastecimiento de la materia prima procedente de bosques sostenibles gallegos que genera más de 5.5 millones de toneladas al año

Al tratarse de un producto fabricado en Galicia y con reparto a toda España y el extranjero, contamos con todas las herramientas necesarias para cubrir las necesidades de nuestros clientes, con una capacidad de producción de 75.000 toneladas de pellet al año. 

Como ya hemos mencionado más arriba, hay diversos aspectos que debes considerar. El desabastecimiento no será un inconveniente, pero sí podría serlo el temporal de frío. En invierno no es difícil encontrar carreteras cortadas en el norte de España a causa de la nieve, por ejemplo.

Además, nos acercamos a fechas en las que el transporte tiene una alta carga de trabajo, por lo que puede haber retrasos en las entregas. Siendo así, recomendamos realizar los pedidos con un margen de antelación superior para evitar imprevistos.

Abastecernos a tiempo y llenar nuestras despensas es crucial para evitar quedarnos sin pellets en los meses más fríos del año. Desde Bioforestal ya te hemos dado consejos para adelantarte a los temporales propios de esta época, así como algunos trucos para conservar el pellet a lo largo de todo el año.