3 minutos de lectura
29 agosto , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Sumérgete en el mundo del pellet para calderas de biomasa y descubre cómo este combustible revoluciona la calefacción sostenible.

Puntos Clave:

  • Qué es el pellet de biomasa y cómo se produce.
  • Eficiencia y ventajas en comparación con otros combustibles.
  • Impacto ambiental y sostenibilidad.
  • Aplicaciones en calderas y sistemas de calefacción.
  • Consideraciones al utilizar pellet en tu hogar o negocio.

Si vas a optar por un combustible para climatizar tu hogar el próximo invierno, el pellet para calderas de biomasa es la opción a escoger. Este producto se presenta como la alternativa ideal tanto para cocinar como para obtener el mejor rendimiento de tu estufa en los meses más fríos del año. También existen otros combustibles de biomasa en el mercado. Aunque interesantes, su uso podría poner en riesgo el electrodoméstico y no querrás eso después de haber invertido una importante cantidad de dinero en él ¿verdad? 

Huesos de aceituna y astillas son las opciones más utilizadas después del pellet. Aunque muy económicas, no cuentan con las características que estarás buscando para aprovechar al máximo tu estufa o caldera. Veamos de forma más detallada porque los huesos de aceituna y las astillas quedan situadas muy por debajo de las recomendaciones frente al pellet. 

Huesos de aceituna para calderas de biomasa

El gran problema al que nos enfrentamos al comprar huesos de aceituna para calderas radica en la disparidad de calidad entre un saco o las diferentes marcas. Hablamos de un combustible de biomasa cuya calidad, por lo tanto, no es constante. El hueso de aceituna alcanza unas características inferiores en comparación al pellet de Bioforestal. El caso más claro lo encontramos en los índices de humedad, situados por encima del 15%. ¿Qué quiere decir? Además de que el rendimiento será mucho menor, uno de los principales impedimentos radica en que tardaremos más en climatizar la estancia. 

Como ya veremos más adelante con las astillas, los huesos de aceitunas también pueden crear un mal funcionamiento del electrodoméstico debido a las impurezas del producto en sí. Por otra parte, hablamos de un biocombustible que aunque barato produce un gran número de residuos y cenizas, obligándonos a estar más pendientes de su limpieza y mantenimiento. 

Astillas para calderas de biomasa 

Con las astillas para calderas de biomasa encontramos los mismos problemas que los huesos de aceituna. Desde el punto de vista de la eficiencia, las astillas tienen muchos más problemas para alcanzar una temperatura óptima en tiempo récord y por ende sacar el mejor rendimiento de la estufa. Por otra parte, los residuos generados son mucho mayores que los encontrados si utilizamos pellets. Es importante señalar que una mayor carga de cenizas generadas no solo nos obliga a limpiar el electrodoméstico más a menudo, sino que podría poner en riesgo su vida útil. 

Pellet para calderas de biomasa 

Los pellets para caldera de biomasa es sin lugar a dudas la opción ideal para calentar tu hogar en invierno o disfrutar de una agradable barbacoa en verano. Podrás comprar pellets de buena calidad a través de nuestra tienda. En Bioforestal ponemos a tu alcance un producto sobresaliente, con las mejores características del mercado y los sellos y certificados más importantes de su categoría. Un pellet con el que cuidarás del medio ambiente gracias a sus nulas emisiones de CO2, pero también de la caldera o estufa. Gracias a sus características técnicas en humedad lograrás calentar la estancia en tiempo récord y de forma eficiente. Sus ínfimos niveles en cenizas y finos, por otro lado, generarán unos muy pocos residuos en comparación a los huesos de aceituna o astillas. 

Como habrás podido comprobar no hay motivos para no pasarse a los pellets de Bioforestal. Tenemos el mejor producto de su categoría esperándote. ¿Tienes alguna duda o quieres saber más sobre nuestro combustible de biomasa? Llámanos al 981 702 867 o déjanos tu pregunta a través de nuestro formulario. Te ofreceremos un trato completamente personalizado.