3 minutos de lectura
1 septiembre , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre la importancia de los pellets certificados ENplus A1 y ENplus A2 en la elección de un combustible de calidad para tu estufa o caldera.

Puntos Clave:

  • Diferencias entre pellets certificados ENplus A1 y A2.
  • Garantía de calidad y rendimiento.
  • Impacto en la eficiencia y vida útil de los sistemas de calefacción.
  • Consideraciones al adquirir pellets certificados.
  • Beneficios de la elección de combustibles de alta calidad.

Pellets con certificado. Esta debería de ser tu máxima prioridad al comprar el producto. Si quieres tener un hogar acogedor, a la temperatura adecuada y sacar todo el provecho de tu estufa/caldera de pellets, tienes que asegurarte de que el biocombustible es el idóneo y no comprar pellets con certificado ENplus A2 y ENplus B.

Como ya te mencionamos en su momento, los pellets con certificado garantizan que el producto que te llevas a casa es de calidad. No obstante, hay diversos tipos de certificados en el mercado, por lo que es importante que te fijes en cuáles son los más importantes. ENplus A2 y EnplusB son, sin lugar a dudas, las opciones que jamás deberías considerar. 

Pellets con certificado ENplus A2 y ENplus B, ¿por qué no debes comprarlos? 

En Bioforestal ofrecemos un producto que cuenta con certificados que demuestran que puedes comprar pellets de calidad. El combustible de biomasa de Bioforestal ha obtenido certificados de calidad como ENPlus A1 y DIN Plus, dos de los más importantes. El primero de ellos, EN Plus A1, lo otorga AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) y es el sello de mayor calidad en nuestro país para los pellets de madera virgen. El certificado DIN Plus, de origen europeo, se encarga de certificar también la calidad, pero en este caso solo se enfoca a los fabricantes  de pellets. 

Ahora bien, ¿qué ocurre con los pellets que tienen certificados como ENplus A2 o ENplus B? Aunque hablamos de un producto que puedes utilizar en tu estufa o caldera de pellets, su uso podría traducirse en un rendimiento infinitamente menor que el pellet que cuenta con certificados de mayor calidad. Ni que decir tiene que estarías poniendo en riesgo el electrodoméstico. 

Mientras que los pellets que han recibido certificado A1 no han sido tratados químicamente, los pellets con certificados ENPlus A2 cuentan en su fabricación un porcentaje de residuos de otros subproductos de la industria de la madera, por lo que pueden contener restos de colas, barnices y otros elementos, además de la madera natural. Mismo caso para los pellets con certificado ENPlus B, cuyo productor procede de origen forestal, plantaciones y otras maderas que, aunque no han sido tratadas químicamente, si conservan residuos de subproductos. Por tanto, los productos que cuentan con estos dos certificados (A2 y B) no están enfocados a un uso doméstico sino industrial.

¿Podemos utilizar pellets con certificado ENPlus A2 y ENplus B en nuestra estufa de pellets o caldera? Sí. ¿Es recomendable? Para nada. Este tipo de pellets conservan la esencia del pellet, cuidar del medio ambiente y ofrecernos grandes beneficios a un precio más económico que otros combustibles. No obstante, a raíz de sus características, el rendimiento del pellet con certificados ENPlus A2 y ENPlus B se verá completamente mermado en comparación a un producto como el de Bioforestal. Al igual que ya mencionamos anteriormente, este combustible de biomasa podría poner en riesgo la estufa de pellets. Generará más cenizas y por ende residuos que afectarían al electrodoméstico y su correcto funcionamiento. Algo que sin duda no queremos.

Dicho lo cual, comprar pellets de calidad en Bioforestal es la opción más segura de optar a un producto premium. Máximo rendimiento para tu caldera o estufa, además de obtener los resultados soñados a la hora de climatizar el hogar. ¿Tienes alguna duda? Llámanos al 981 702 867. Daremos respuesta a todas tus preguntas. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.