2 minutos de lectura
29 noviembre , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre cómo combatir la contaminación relacionada con estufas de pellets, mejorando la calidad del aire y promoviendo la sostenibilidad.

Puntos clave:

  • Fuentes de contaminación.
  • Tecnologías más limpias.
  • Normativas y certificaciones.
  • Beneficios ambientales.
  • Cuidado de la salud pública.

En plena fiebre por comprar pellets, son muchos los usuarios que se preguntan si merece la pena sustituir la leña como combustible para calentar el hogar en invierno. Son cada vez más los que deciden pasarse a los pellets,deciden echar un vistazo a la instalación de la estufa de pellets en un piso o descubren cuáles son las mejores estufas de pellets. Detrás de estas preguntas siempre hay varias motivaciones, principalmente ahorrar más en la factura de la luz, hacer nuestro hogar un sitio más acogedor y por supuesto también utilizar un producto mucho más respetuoso con el medio ambiente. ¿Es posible la contaminación de las estufas de pellets en comparación con la leña?. ¿Está justificado ese temor? 

Pellets vs Leña: ¿Cuál contamina menos? 

La pregunta es sencilla: ¿qué contamina menos, el pellet o la leña? La respuesta corta no deja lugar a dudas, los pellets son una fuente limpia y eficiente de combustible; dejando un rendimiento sobresaliente (siempre y cuando sea de calidad). Gracias a los ingredientes utilizados durante su fabricación, así como los residuos y humos que generan cuando se queman, nos encontramos con un producto mucho más limpio que la leña.

Los datos y las cifras están ahí: con el pellet las emisiones de CO2 son nulas. Como ya te hemos mencionado, siempre que el pellet sea de calidad tendrás la total seguridad de que estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y sacando el máximo partido a tu estufa ¿La solución? Comprar pellets en Bioforestal.

Nuestro producto cuenta con varios de los sellos de sostenibilidad más importantes del mercado, como los certificados de cadena de custodia PEFC y FSC. Y hablando de la contaminación de las estufas de pellets, no podemos olvidarnos del certificado de huella de carbono. Entonces, ¿estufa de pellets o leña? 

Esta respuesta  también es sencilla. Con una estufa de pellets sacarás mayor rentabilidad a tu dinero. Climatizarás en tiempo récord tu hogar, conseguirás ahorrar en la factura de la luz y además cuidarás del medio ambiente. El pellet es un producto que se puede considerar una inversión de futuro. A pesar del desembolso inicial que pueda suponer pasarse a este tipo de biocombustible, en poco tiempo quedará totalmente amortizada. 

Eso sí, de poco o nada va a servir comprar la mejor estufa o caldera de pellets si el producto no está a la altura. Invertir en un pellet de calidad es, sin lugar a dudas, el punto más importante a la hora de dar el salto a este tipo de calefacción. En Bioforestal contamos con un producto premium, con las mejores certificaciones y sellos de calidad y sostenibilidad medioambiental. La mejor manera de invertir en el bienestar de los tuyos y aprovechar todas las posibilidades de la estufa/caldera. 

Si tienes alguna duda ¡no dudes en llamarnos al 981 702 867! Te atenderemos de forma completamente personalizada, dando respuesta a todas tus preguntas. También puedes utilizar nuestro formulario de contacto.

Comprar pellets