2 minutos de lectura
12 enero , 2023

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Averigua cuánto tiempo puedes mantener encendida una estufa de pellets y cómo gestionarla para un uso eficiente y seguro.

Puntos clave:

  • Duración de funcionamiento.
  • Capacidad del depósito.
  • Programación y control.
  • Mantenimiento adecuado.
  • Ahorro energético y comodidad.

Las estufas de pellets son una de las mejores maneras de calentar tu hogar en invierno. Al comprar pellets de calidad no sólo estarás comprometido con el cuidado del medio ambiente, sino que además estarás velando por  tu bolsillo y por tu  estufa. Si disfrutas desde hace poco de tu flamante y nuevo electrodoméstico, tal vez te haya asaltado la duda de cuánto tiempo puede estar encendida una estufa de pellets. Una cuestión más habitual de lo que piensas, en especial también atribuible a encender la estufa de pellets por la noche. 

¿Cuántas horas puede estar encendida una estufa de pellets? 

Centrándonos en los meses más fríos del año y dependientes de la calefacción, el tiempo que puedes mantener encendida la estufa de pellets dependerá, en gran medida, de las dimensiones del propio electrodoméstico, así como la temperatura ambiente y por supuesto la eficiencia del producto. 

Si te decantas por algunas de las mejores estufas de pellets del mercado y compras un biocombustible de calidad, podrás mantener encendido el electrodoméstico hasta 12 horas, rellenando en ese lapso de tiempo al menos una vez el depósito. Las estufas de pellets algo más económicas suelen rondar una autonomía en torno a las 4 o 5 horas antes de necesitar más biocombustible. Recuerda que en Bioforestal puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cuánto dura un saco de pellets. En él te indicamos el tiempo y duración estimados.

Como ya te hemos mencionado, la calidad del pellet tiene que estar a la altura. Un pellet de mala calidad se consumirá generando demasiados residuos y, peor aún, climatizando mucho peor la habitación. El pellet de Bioforestal te asegura un rendimiento óptimo, calentando la estancia en tiempo récord ¡dejando unos residuos inisignificantes! Máximo rendimiento para la estufa y mínimo mantenimiento, ¿se puede pedir más? 

Si tienes alguna duda sobre nuestro producto, no dudes en ponerte en contacto con Bioforestal  a través de nuestro teléfono 981 702 867 o mediante el  formulario de contacto. Te atenderemos de forma personalizada, dando respuesta a tus preguntas. 

Comprar pellets