4 minutos de lectura
11 julio , 2023

Actualizado el miércoles, 14 febrero, 2024

¿De qué trata este artículo?: Ahorra en tu factura de luz con 10 consejos efectivos que reducirán tu consumo de energía y mejorarán tus finanzas y el medio ambiente.

Puntos Clave:

  • Maximiza la luz natural.
  • Usa bombillas LED eficientes.
  • Optimiza el uso de electrodomésticos.
  • Mejora la aislación en casa.
  • Mantén electrodomésticos en buen estado.
  • Cocina de manera eficiente.
  • Considera estufas y calderas de pellets.
  • Revisa tu tarifa eléctrica.
  • Sé consciente del uso innecesario de luces.

¿A quién no le ha temblado el pulso a la hora de abrir la factura de la luz y ver la cifra? ¡Incluso sin estar apenas en casa! Son muchos los que se preocupan mes a mes por la factura de la luz, no eres el/la únic@. Con pequeños gestos diarios y algunos trucos estratégicos puedes aprender a pagar menos en la factura de la luz. 

En Bioforestal os vamos a dar 10 trucos clave, sencillos y muy prácticos, que te ayudarán a ahorrar energía beneficiando a tu bolsillo, pero también contribuyendo a cuidar del medio ambiente. 

Trucos para pagar menos en la factura de la luz 

Reducir el precio de la factura de la luz es posible y en Bioforestal vamos a enseñarte cómo. Con pequeños cambios y hábitos en el día a día descubrirás un gran impacto en tu bolsillo, permitiéndote vivir también de manera más sostenible. incorporando en tu rutina estos 10 trucos para pagar menos en la factura de la luz,, descubrirás que era más sencillo de lo que pensabas en un principio. 

Aprovecha al máximo la luz solar 

Puede parecer una tontería, pero cuanto más puedas aprovechar la luz solar, más conseguirás ahorrar en la factura de la luz. Además de una belleza y calidez muy superior a la luz artificial, ¡la luz natural es gratis! Aprovecha para abrir las cortinas y deja que el sol ilumine tu casa. Aunque es fácil en primavera y verano, no descartes esta posibilidad en otoño e invierno. 

Elige bombillas de bajo consumo 

Y hablando de luz, cuando se trate de luz artificial ten presente el uso de bombillas LED. Consumen hasta un 85% menos de energía que las incandescentes tradicionales, y no sólo eso, sino que además duran mucho más. Un cambio que sin duda merece mucho la pena. 

Lavadoras y lavavajillas siempre en carga completa 

Al utilizar la lavadora y lavavajillas en carga completa estarás aprovechando al máximo las posibilidades de ambos electrodomésticos. Por otra parte, y si es posible, elige programas de baja temperatura con los que conseguirás ahorrar tanto en agua como en electricidad. 

Aísla bien tu hogar 

¿Sabías que un buen aislamiento térmico te permite ahorrar mucho en calefacción y aire acondicionado? Para ello debes echar un pormenorizado vistazo a ventanas y puertas, considerando diferentes formas de aislamiento en caso necesario. Creednos, merece mucho la pena tanto en invierno como verano. 

Duchas cortas

En verano nos encanta estar debajo del chorro de agua fría cuando el calor aprieta; mientras que en invierno adoramos hacer lo propio con el agua caliente si el frío nos deja tiritando. ¿Sabías que el tiempo óptimo para ducharse está situado entre 5 y 7 minutos? Despídete de esas eternas duchas de 20 minutos porque lo único que estás haciendo es desperdiciar cientos de euros al año.

Vigila el estado de los electrodomésticos

Este es uno de los puntos más fáciles de pasar por alto. Un electrodoméstico en mal estado o con unos cuantos años a sus espaldas puede estar disparando tu factura de la luz. Ten en cuenta que, en caso de avería o cuando el aparato se haya quedado casi obsoleto, éste consumiría más energía de la necesaria. Está en tu mano realizar un mantenimiento regular de los electrodomésticos y reemplazarlos en caso de que así fuera necesario. 

Cocina siempre de forma eficiente 

¿Vas a pasar un largo periodo de tiempo en la cocina? Si la respuesta es sí, te recomendamos encarecidamente que siempre utilices la cacerola o sartén acorde al tamaño del fuego. ¡Y no te olvides de tapar las ollas cuando cocines! Además de aprovechar mejor el calor, estarás reduciendo drásticamente el tiempo de cocción. 

Estufas o calderas de pellets como método de calefacción 

La calefacción del hogar en invierno es, sin ningún tipo de duda, el sistema que disparará por completo la factura de la luz. Al contrario que los métodos más tradicionales, los pellets te permiten ahorrar en la factura de la luz. Este biocombustible tiene un grandísimo poder calorífico, calentando tu hogar en apenas unos pocos minutos. Por otra parte, ayudan a cuidar de nuestro planeta y, dicho sea de paso, también de tu bolsillo.

Valora cambiar tu tarifa eléctrica 

Asegúrate de que tienes una tarifa que de verdad te convenga. Valora las diferentes opciones y encuentra aquella más interesante, que será la que se adapte a tu horario en casa. 

Las luces, en su justa medida 

No te vamos a decir que vivas a oscuras, pero sí que trates de mantener apagadas aquellas luces que no sean necesarias. La luz supone, nada más y nada menos que, hasta un 20% de la energía que vemos reflejada en la factura. No pasa nada por mantener a oscuras las habitaciones y la entrada de la casa si vas a pasar unas cuantas horas en el salón. 

Con estos 10 consejos lo tienes todo listo para hacer de tu hogar un lugar mucho más eficiente y sostenible. Con el paso de los meses verás que poco a poco la factura de la luz se reduce, cuidando a la vez del medio ambiente. Es importante tener en cuenta que para puntos como las calderas de biomasa es imprescindible comprar pellets de calidad. No hará falta tener alguna de las mejores estufas de pellets en nuestro hogar, pero si quieres sacar el máximo partido al electrodoméstico necesitarás un biocombustible con características óptimas. 

En Bioforestal te ofrecemos un pellet de calidad premium, con datos técnicos sobresalientes y algunos de los mejores sellos y certificados de su categoría. Si estás interesad@ o tienes alguna duda puedes llamarnos al 981 702 867 o bien utilizar nuestro formulario de contacto

Comprar pellets