6 minutos de lectura
13 abril , 2021

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Selecciona pellets de calidad y ahorra: aprende a identificar los mejores con sellos de calidad ENplus A1 y DINplus, garantizando eficiencia y sostenibilidad.

Puntos Clave:

  • La calidad del pellet afecta la eficiencia energética y la limpieza de la estufa.
  • Busca sellos ENplus A1 y DINplus para asegurar la mejor calidad.
  • Evita pellets de baja calidad para un mejor rendimiento y menor mantenimiento.

Cuando compramos cualquier tipo de producto es lógico que miremos siempre la mejor relación calidad-precio. Queremos algo barato pero dentro de unos límites de calidad, y lo mismo sucede cuando compramos sacos de pellets para nuestra calefacción. Comprar pellet de buena calidad es importante por dos factores principales y está ligada directamente con el ahorro. 

El primer factor es el poder calorífico y, por lo tanto, la efectividad de la calefacción que tengamos instalada en casa. También es importante por la generación de residuos, que mejoran la salud de nuestras estufas de pellets o calderas al generar menos cantidad. Por el ahorro y por la viuda útil de nuestras estufas, sólo recomendamos pellet de buena calidad.

¿Cómo saber qué pellet es mejor?

Una vez que tenemos claro que la calidad es importante para ahorrar, la pregunta que muchos se hacen es cómo saber si es un pellet de buena calidad. En este caso debemos conocer las señales que nos dicen si un pellet es bueno o no en pocos segundos, siendo varios los organismos internacionales que se ocupan de clasificarlos. Para ello debemos localizar en el saco alguno de los diferentes sellos de calidad que existen en el mercado y que diferencian un buen pellet de uno malo.

Los logos más importantes que debes buscar en un saco de pellets son los certificados ENplus A1 y DINplus. Estos sellos de garantía y calidad garantizan que el producto que llega a los consumidores pase unos estrictos controles es un pellet de buena calidad, cumpliendo la norma europea y el estándar internacional ISO 17225-2. Los certificados ENplus son otorgados por AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa. Cada uno de estos certificados indica la mejor calidad de pellets en una escala fácil de comprender: 

ENplus A1: El mejor sello, reservado para pellet de buena calidad realizados con madera virgen y restos de madera sin tratar químicamente. 

DINplus: Este certificado europeo (alemán) es similar en calidad a ENplus A1, si bien DINplus sólo certifica productores y ENplus A1 hace lo propio con productores y distribuidores.

Existen otras categorías como el ENplus A2 y EnPlusB, que no se recomiendan para consumo doméstico por tratarse de pellet de peor calidad. En el primer caso se trata de pellets con contenidos más altos en cenizas, nitrógeno y cloro. El último es básicamente pellet de peor calidad, fabricado a partir de madera reciclada y residuos industriales.

¿Qué marca de pellets es la mejor en el mercado?

Si quieres garantías para comprar pellet de buena calidad debes ver el sello ENplus A1 en el saco de pellets y, si es posible, también ver en el mismo el certificado DINplus. Este doble certificado es clave y, en esencia, cuantos más certificados y de mayor rango, mejor será la calidad del pellet. Sin embargo, es cierto que estos dos serán los principales.

Bioforestal Pellet + es la mejor opción en relación calidad/precio del mercado. Contamos con certificado ENplus A1 y DINplus, pero además somos el pellet español más certificado, con el sello de calidad y origen Galicia Calidade y diferentes certificados que garantizan la trazabilidad y sostenibilidad: PEFC, FSC, SBP y huella de carbono.. Por ello, podemos decir con orgullo que somos el mejor pellet que puedes adquirir en España, y puedes hacerlo a través de nuestra página web o por medio de un gran número de establecimientos repartidos por todo el país.

Confía en Bioforestal para la venta de pellets de buena calidad y úsalos en tus estufas o calderas. Disfruta de la mejor calefacción sin preocupaciones.

¿Qué te ofrece un pellet de buena calidad? 

Al apostar por un pellet de buena calidad te estás asegurando un verdadero ahorro para tu cartera año a año en la factura de la luz. No sólo eso, sino que además estarás proporcionando el auténtico rendimiento que tu hogar necesita cuando el frío aprieta en invierno y, dicho sea de paso, conseguir las mejores barbacoas cuando llega el buen tiempo. En Bioforestal encontrarás los mejores pellets 2022, permitiéndote ahorrar en tu cartera y factura de la luz, además de proporcionándote el mejor rendimiento para tu estufa.

Además de contar con los certificados y sellos más destacados, Bioforestal es el mejor pellet de 2022 por motivos que apreciarás directamente desde el primer uso y en cuestión de minutos. El más evidente hace mención a la grandísima eficiencia energética. Y es que este es uno de los puntos más destacados sobre los que salienta nuestro producto frente al de otras marcas. El pellet de Bioforestal cuenta con un poder calorífico hasta un 9% superior a la normativa, es decir, logra una eficiencia mucho mayor. Además de este dato, nuestro biocombustible contiene un 4,6% de humedad frente al 10% que marca la norma. 

Otro de los puntos positivos que nos deja comprar el mejor pellet de 2022 es ayudarnos en el ahorro en calefacción. Puede que la instalación de una caldera o estufa de pellets suponga un gran desembolso inicial, pero en poco tiempo comenzaremos a apreciar el ahorro del pellet frente a otros combustibles fósiles. Usar un buen pellet también nos facilitará muchísimo la tarea de limpieza y mantenimiento. En este aspecto, el pellet de Bioforestal cuenta unos niveles ínfimos de cenizas y finos, lo que se traduce en la generación de menos residuos. 

En definitiva, decantarse por el biocombustible de Bioforestal es hacerlo por el mejor pellet de 2022. Una fuente de energía más económica, limpia y segura que transformará tu hogar en un lugar mucho más agradable para ti y los tuyos. 

El mejor pellet, opiniones de nuestros usuarios 

El pellet es un producto cada vez más demandado por los que quieren ahorrar en la factura de la luz y crear un hogar acogedor con la mejor climatización para los días más duros del invierno; pero también disfrutar de una barbacoa en verano con los amigos, obteniendo el mejor sabor en los alimentos. Y es que si algo ha quedado demostrado con el pellet es su versatilidad. Para lograr los mejores resultados siempre deberemos comprar pellets de la mejor calidad.

En Bioforestal contamos con un producto de calidad premium que ya han podido disfrutar miles de usuarios. Tal y como reflejan las reseñas, el cliente destaca tanto el producto en sí como también el servicio, totalmente personalizado para resolver tus dudas de la forma más rápida. 

“Pellets de buena calidad (nada de serrín en los sacos). El transporte también bien (todos los sacos intactos y el transportista muy amable)”

“Es la primera vez que compro en esta empresa y volveré a repetir el año que viene. El palet de pellet que encargué, me llegó en tiempo, el pellet perfecto y ha un precio muy competitivo. Empresa totalmente recomendable”

“Pellet de gran calidad y alto poder calorífico . El pedido llegó en los plazos acordados y el transportista fue muy amable. Recomendable 100%”

Muy buen servicio. Repetiré. Actualización después de uso de 10 sacos: Son, ampliamente, los pellets que menos ceniza dejan en el quemador (y este es el quinto invierno con pellets, probando varias marcas). Estamos muy gratamente sorprendidos.”

Muy contento con el servicio de entrega y con la calidad de los pellets de Bioforestal. Hago normalmente dos compras al año y este invierno repetiré con ellos”

“Funcionan de diez, hacer el pedido, pagar y recibir todo en 4 días y el envío era a Segovia, contentísimo, además el pellets es de muy muy buena calidad. Lo recomiendo estés donde estés”

“Este es el segundo invierno que utilizamos este producto y de lo único que nos arrepentimos es de no haberlo utilizado antes. Sin ninguna duda notamos una diferencia importante en el calor que desprende la lareira, en las cenizas que deja como residuos y en el consumo respecto a otras marcas. Sin duda lo mejor en cuanto a relación calidad/precio.”  

Súper contento con el resultado de sus pellets, tienen un rendimiento mayor que otros productos del mercado y no dejan nada de residuo. Llamé directamente a la fábrica para informarme y fueron muy amables. Los recomiendo”