4 minutos de lectura
25 agosto , 2023

Actualizado el viernes, 16 febrero, 2024

¿De qué trata este artículo?: Adéntrate en el mundo del poder calorífico de los pellets y descubre cómo este factor clave influye en la eficiencia energética.

Puntos clave:

  • Definición y medición.
  • Tipos de madera y su influencia.
  • Impacto en la calefacción.
  • Relación con la eficiencia.
  • Consideraciones al elegir pellets.

A la hora de comprar pellets online, el poder calorífico del pellet es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta cuando se utiliza este tipo de combustible, y en concreto, para la generación de calor. Se trata de una medida que nos indica la cantidad de energía que un pellet puede liberar durante su combustión. 

Este dato, importantísimo y crítico para los usuarios de calderas y estufas de pellets, es fundamental para entender su rendimiento, eficiencia y en última instancia también el ahorro económico que supondrá para nuestro bolsillo. En Bioforestal vamos a explicarte punto por punto en qué consiste exactamente el poder calorífico de un pellet y porqué su valor es tan importante para el uso eficiente de este tipo de biocombustible. 

¿Qué es el poder calorífico del pellet? 

El pellet es un combustible que ofrece un rendimiento muy superior, hasta un 95%, con una pérdida energética mínima y 450 kcal por kilo quemado. Durante este proceso también estaremos ahorrando considerablemente de cara a nuestro bolsillo, algo que todos buscamos cuando tratamos de calentar nuestro hogar en invierno, ¿verdad? 

Para que se den estas características es primordial que el proceso de fabricación del pellet sea el óptimo. ¿Cómo podemos saberlo? La certificación de calidad es quien nos dará esta pista, una forma rápida de identificarlo. En Bioforestal podrás comprar pellets de calidad con certificado de calidad EN Plus A1 y varios de los sellos y certificados más importantes como DinPlus. Pero, ¿qué significan estas certificaciones para el rendimiento de un pellet? Certificados como el EN Plus A1, por ejemplo, delimitan los rangos en los que deben encontrarse parámetros como la humedad y el poder calorífico. En pocas palabras, los resultados de calentar tu hogar serán óptimos, aumentando con ello la durabilidad de la estufa y permitiendo alargar en el tiempo su mantenimiento. 

El poder calorífico del pellet frente a otros combustibles 

Con un rendimiento de hasta el 95% y un poder calorífico de 450 kcal, el pellet ofrece unas cifras envidiables pero ¿cómo rinde frente al resto de combustibles? Comparemos este biocombustible por ejemplo con la leña, otro de los más habituales cuando se trata de calentar nuestro hogar en invierno. 

Mientras que el pellet cuenta con un rendimiento del 95%, dejándonos unas pérdidas ínfimas, la leña es mucho más inestable. Dicen que los números no mienten y en el caso de la leña obtenemos un rendimiento de entre el 10% y el 70%. Por supuesto, estas cifras terminarían afectando a la factura de la luz. Es decir, con una menor cantidad de pellets podríamos calentar nuestro hogar de manera óptima y en tiempo récord. En cambio, con la leña necesitaríamos una mayor cantidad de este combustible, y aún así lograríamos unos resultados muy por debajo en eficiencia. 

Bioforestal, la mejor marca para sacar rendimiento de tu estufa de pellets

Ya sabes en qué debes fijarte cuando vayas a comprar pellets, pero ¡no cometas el error de comprar el primer saco de pellets que se te pase por delante! Es importante prestar atención a las características mencionadas anteriormente, pero también a otras cuestiones igual de importantes. 

Bioforestal tiene unas características técnicas insuperables, mejorando con creces los parámetros claves que inciden en el rendimiento de este biocombutible. No es casualidad que sea la marca que cuenta con más sellos y certificaciones del mercado nacional. Si quieres aprovechar al máximo tu estufa de pellets o caldera, ahorrar mes a mes en la factura de la luz, y por supuesto invertir el menor tiempo posible en el mantenimiento del electrodoméstico, Bioforestal es tu marca. 

Te ofrecemos un producto cuyo rendimiento desde el primer encendido calentará las estancias de tu hogar en tiempo récord. Por otra parte, y gracias a sus ínfimos niveles de cenizas y finos, la limpieza de la caldera y estufa de pellets será mucho más dilatada en el tiempo, generando menos residuos con los usos. Desde Bioforestal también nos adaptamos a tus necesidades en términos de consumo. ¿Buscas un producto que puedas almacenar fácilmente? El palet de 70 sacos de 15 kg es tu elección. ¿Quieres probar el pellet de Bioforestal por primera vez? Tal vez el palet de 42 sacos de 15 kg debería ser tu alternativa. Si en cambio disponemos de espacio y el consumo de pellets es elevado en tu hogar, el Big Bag de 1.000 kg debería de ser definitivamente tu compra. 

En Bioforestal ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para cuidar el medio ambiente y obtener el mejor funcionamiento y ahorro para tu estufa o caldera. A través de nuestra web recibirás el pedido en pocos días en casa. ¿Tienes alguna duda antes de completar la compra? No dudes en llamarnos al 981 702 867 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Comprar pellets