3 minutos de lectura
31 octubre , 2021

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Reemplazar una caldera de gasoil con pellets es una elección inteligente. Ofrece estabilidad de precios, facilidad de mantenimiento y respeto por el medio ambiente.

Puntos clave:

  • Los pellets brindan estabilidad de precios en comparación con el gasoil.
  • Requieren menos mantenimiento y son amigables con el medio ambiente.
  • Considera cambiar a la calefacción con pellets para ahorrar a largo plazo y ser más sostenible.

Ante la subida de la factura de la luz, pasarse a los pellets es una opción poco más que imprescindible si queremos ahorrar cientos de euros al año. Este combustible de biomasa se ha convertido en la solución ideal para cuidar del medio ambiente y calentar nuestro hogar de forma óptima a un precio muy competitivo. Si vas a sustituir la caldera de gasoil por pellets, tenemos buenas noticias, aún estás a tiempo antes de la entrada del invierno. 

¿Por qué merece la pena cambiar la caldera de gasoil por pellets? 

Vamos con el punto de mayor interés para aquellos que se han planteado dar el salto a los pellets: el precio; algo que sin duda también llamará la atención de los que todavía no lo han meditado. El aumento imparable del precio de la factura de la luz es un serio problema para muchas familias. El gasoil es un combustible que depende de   agentes externos que pueden influir en el precio por kw/h; siendo este el principal problema de su constante fluctuación. Los pellets, por el contrario, destacan por una estabilidad de los precios, con fluctuaciones mucho más livianas, lo que sumado al ahorro en comparación a otros combustibles, lo convierten en el ganador absoluto en este apartado. 

Hemos hablado del precio, importantísimo en un ámbito como la climatización del hogar en los meses más fríos. Pero no podemos dejar pasar por alto algunos detalles sobre la seguridad. Ya sea durante su funcionamiento o el encendido, el uso de los pellets siempre será más seguro que utilizar una caldera de gasoil. No se queda atrás la instalación, donde en el caso de la caldera de gasoil deberemos de tener en cuenta el Real Decreto 1523/1999, prestando atención a detalles como el mantenimiento o la distancia mínima. 

¡Con los pellets todo son facilidades! El mantenimiento de la caldera o estufa de pellets es muy sencilla.. En Bioforestal podrás comprar pellets de calidad en diferentes formatos: sacos de 15kg, en palet de 70 y 42 sacos, o bien nuestro Big Bag de 1.000 kg, pensado para todos aquellos que quieren evitar el consumo de plástico. Y por cierto, tampoco deberás preocuparte por la duración del saco de pellets, con Bioforestal optimizarás al máximo el rendimiento de este combustible. 

Al comienzo de este contenido te hablamos del cuidado del medio ambiente. Otro de los aspectos que no debemos dejar pasar por alto. El futuro de la climatización en el hogar, así como en empresas o edificios públicos, pasa por los pellets o cualquier otro tipo de energía renovable. El pellet es una energía limpia, que fomenta el empleo local,100% renovable y cuyas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera son ínfimas, considerándose un ciclo productivo neutro. En lo que respecta a sostenibilidad, creemos que la comparativa con el gasoil no es necesaria, todos conocemos el grandísimo impacto que causa a nuestro planeta, desde su proceso de obtención hasta su consumo.