2 minutos de lectura
23 septiembre , 2023

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Explora por qué el pellet es conocido como «oro marrón» y su destacado papel en la industria de la energía sostenible.

Puntos clave:

  • Origen y composición.
  • Eficiencia y bajo contenido de humedad.
  • Bajas emisiones de carbono.
  • Contribución a la sostenibilidad.
  • Versatilidad y aplicaciones.

El pellet no contamina, cuenta con un mayor poder calorífico, ofrece más seguridad y es económico. Las ventajas de la biomasa frente a los combustibles fósiles son muchas; y en concreto del pellet, algo que les ha valido el calificativo de ‘oro marrón’. El consumo de pellets en nuestro país se ha disparado, convirtiendo a este combustible y la instalación de estufas y calderas de biomasa en dos de los elementos más cotizados en los meses más fríos del año. 

Los pellets se han convertido, por tanto, en el mejor aliado para todas aquellas familias que quieren calentar su hogar de manera óptima, ahorrando varios cientos de euros en las etapas más críticas de consumo de calefacción. Un claro desencadenante lo tenemos en la nueva factura de la luz, dejando cifras de auténtico escándalo en millones de hogares. Gracias a los pellets es muy fácil ahorrar en la factura de la luz teniendo en cuenta el precio del kWH según el tramo horario.

Combustibles como el gas pueden disparar los niveles de CO2 en la atmósfera, causando un grave impacto en el medio ambiente. Este es ya de por sí un motivo más que suficiente para muchos, que se decantan por una energía renovable y natural en su lugar; pero al que además hay que añadir la seguridad o los olores. En definitiva, el uso de pellets para calefacción aporta numerosas ventajas. Partiendo de su elaboración, con madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible, su precio ¡y hasta las facilidades de realizar la compra pellets online

Con Bioforestal te llevas a casa un pellet de calidad premium, disponible en nuestra tienda en diferentes formatos que se adaptan a tus necesidades. Selecciona el que más te convenga: palet de 70 sacos o 42 sacos de 15kg, o bien nuestro Big Bag de 1.000 kg. Rellena el resto de campos pertenecientes a los datos personales, dirección y pago.

No hace falta decir que uno de los principales motivos que ha llevado al pellet a convertirse en el ‘oro marrón’, además del precio, ha sido su rendimiento. Los números hablan por sí solos, y en el caso de Bioforestal podemos presumir de ofrecerte uno de los combustibles de biomasa más premiados a nivel europeo. Las cifras obtenidas a nivel de humedad, cenizas o finos permiten al pellet de Bioforestal calentar tu hogar en tiempo récord y de manera óptima; cuidando al mismo tiempo de tu estufa de pellets al no generar apenas residuos. ¿Se puede pedir más?