2 minutos de lectura
24 diciembre , 2023

En Bioforestal hemos hablado largo y tendido sobre cómo ahorrar energía en invierno con los pellets. Te explicamos el funcionamiento de la nueva factura de la luz y cómo éste combustible de biomasa puede convertirse en tu mejor aliado. No nos hemos dejado tampoco uno de los aspectos clave, sustituir la caldera de gasoil por una de pellets y los motivos por los que merece la pena. 

A las características innatas de los pellets para ahorrar en los meses más fríos del año, ¿sabías que también puedes sumar diversas aplicaciones para móviles que pueden ser todo un apoyo para reducir tu factura de la luz? A continuación te vamos a mencionar algunas de las más destacadas que no puedes dejar pasar por alto. 

Ahorra en Luz – Una app muy visual para controlar el gasto energético

Ahorra en Luz es una de las aplicaciones indispensables para todos aquellos que quieran ahorrar en la factura de la luz. Su descarga es totalmente gratuita a través de GooglePlay en dispositivos Android. Una vez instalada, uno de los aspectos que más nos llamarán la atención será su diseño, representado con gráficas y todo tipo de información de sencilla lectura con la que nos será muy fácil anticiparnos y planificar el uso de los diferentes electrodomésticos del hogar. 

RedOS – La app oficial de la Red Eléctrica de España

RedOS es una descarga poco más que obligada en los tiempos actuales y más si hablamos del aumento en el precio de la factura de la luz. RedOS es la aplicación de la Red Eléctrica de España, con descarga gratuita para Google Play en Android e iOS en dispositivos Apple. Entre sus características encontramos el precio de la electricidad cada hora; cómo sube y baja su precio; los períodos punta, llano y valle, entre otros datos. 

Watti On – Lleva el control del gasto eléctrico

Watti On es otra de las aplicaciones que no faltan en los móviles de todos aquellos que quieren ahorrar energía en invierno y en la factura de la luz. Al igual que las ya mencionadas, está disponible de forma gratuita en Google Play  y cuenta con muy buenas valoraciones entre los usuarios de la plataforma. Tal y como la describen sus autores, una app ideal para llevar el control del gasto eléctrico y conseguir sacar todo el partido a la reforma eléctrica.