2 minutos de lectura
29 enero , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Averigua cuántos kilos de pellets consume una caldera al día y cómo calcular tus necesidades para una calefacción eficiente.

Puntos clave:

  • Cálculo de consumo diario.
  • Factores que influyen.
  • Tamaño y rendimiento de la caldera.
  • Estimación precisa.
  • Ahorro y gestión efectiva.

A la hora de comprar pellets de la mejor calidad seguramente te surjan ciertas dudas y preguntas. Una de las más comunes es la referente a la duración del saco de pellet. Otra de las más habituales, y relacionada con la anterior, hace mención a cuántos kilos de pellets consume una caldera al día. Desde Bioforestal vamos a responder a esta pregunta, para que puedas hacerte una idea de la inversión que deberás realizar en pellets mes a mes. 

¿Cuántos kilos de pellets consume una estufa al día? 

En aquel artículo en el que hablábamos de la duración de un saco de pellets, mencionamos que el consumo diario de la estufa, encendida durante 7 u 8 horas, sería de 2,10 euros. Si tratamos de adaptar este dato a las cifras y consumo en kilogramos de un saco de pellets, sólo deberemos realizar una sencilla ecuación. 

Un saco de 15kg de pellets tiene un precio medio de 4,49 euros; lo que deja como resultado un total de 0,30€ el kg. Si tenemos en cuenta la temperatura habitual en invierno en las zonas más frías de nuestro país, ésta alcanzaría entre -3 y -6ºC. Añadimos también que queremos calentar un espacio que gire en torno a los 60 o 70 m2. 

Para este espacio, y con la citada temperatura exterior, necesitaremos 1 kg de pellets cada hora, lo que deja un total de 2,4 € para un encendido de 8 horas. De esta manera, podemos extrapolar que al día necesitaremos un total de 8 kg de pellets. Dicho lo cuál, cada saco de pellets tendría una duración estimada de dos días. Por supuesto también hay que tener en cuenta los factores que pueden influir a la hora de un mayor gasto de pellets, como por ejemplo la temperatura ambiente que se quiera lograr en el hogar. 

Para que no te pillen los imprevistos y las olas de frío, nada mejor que hacer la compra online de pellets en Bioforestal. Disponemos de diversos formatos que se adaptan a tus necesidades o bien el espacio del que dispongas para guardar el producto. El palet de 70 sacos de 15 kg es una de las opciones más demandadas por nuestros clientes gracias a su gran relación cantidad/precio. ¿Quieres conocer nuestra marca? El palet de 42 sacos de 15 kg es para ti. Por último, y pensando en aquellos que quieren reducir el consumo de plástico, tenemos nuestro gran formato: Big Bag de 1000 kg.