3 minutos de lectura
6 abril , 2022

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Descubre por qué nunca debes usar pellets de mala calidad y cómo afectan negativamente la eficiencia y sostenibilidad de tu sistema de calefacción.

Puntos clave:

  • Problemas de combustión.
  • Rendimiento energético deficiente.
  • Mayor acumulación de cenizas.
  • Impacto ambiental negativo.
  • Ahorro a largo plazo al elegir calidad.

Con la subida desde hace unos meses en la factura de la luz, son muchos los que se han pasado a los pellets. También hay quienes han encontrado otros motivos, ya sea disponer de un producto que les ofrezca un rendimiento mucho mayor o un menor tiempo a la hora de climatizar su hogar. Sea como fuere, en todos los casos debería haber un factor o elemento común: no usar pellets de mala calidad

Motivos por los no debes usar pellets de mala calidad 

Desde Bioforestal siempre te vamos a recomendar el uso de pellets de la más alta calidad. En nuestra tienda podrás comprar pellets premium, con los certificados de calidad y sostenibilidad más reconocidos en este sector. El producto que te llevas a casa sacará partido a tu estufa o caldera de pellets, alargando su vida útil y permitiendo que tú y los tuyos disfrutéis de un hogar climatizado en tiempo récord; siempre velando por el ahorro a final de mes. Nos centraremos principalmente en puntos como:

  • Gasto económico
  • Menor poder calorífico
  • Conservación del producto
  • Maltrato de la estufa
  • Escasa sostenibilidad

Éstas, que son las características del pellet que puedes adquirir en Bioforestal, difieren mucho de un producto de mala calidad, que cuenta con unas características técnicas deficientes y en definitiva a la larga puede salir caro. Veamos punto por punto cómo podría afectar a tu bolsillo, entre otros factores, la compra de un pellet de mala calidad. 

Mayor gasto económico: Este punto es sencillo. Si compras un pellet de baja calidad, tu estufa correrá el riesgo de estropearse antes. Instalar una estufa de pellets en un piso ya es una inversión, por lo que utilizar un biocombustible de mala calidad aumentaría los riesgos de que el electrodoméstico se estropee o requiera un mayor mantenimiento.

Menos poder calorífico: A la hora de comprar pellets deberemos atender a sus características técnicas. En Bioforestal prometemos un producto con los mejores valores en las principales características técnicas de este biocombustible, entre ellas el poder calorífico. A mayor nivel de humedad, menor será el poder calorífico. Mientras que muchos de los pellets del mercado rondan el 10% de humedad, que es lo que exige la normativa, el pellet de Bioforestal se sitúa por debajo del 5%. 

Peor conservación: En Bioforestal ya os hemos dado algunos consejos para guardar pellets en casa de forma segura, incluso de un año para otro. Si optas por la decisión de comprar un pellet de baja calidad, ten en cuenta que es todavía más importante su conservación. Un exceso de humedad provocaría un descenso del poder calorífico muy notorio.

Peor trato hacia la estufa: Un pellet de baja calidad puede poner en riesgo tu estufa de pellets, como ya mencionamos anteriormente; pero antes de que esto ocurra se pueden dar diversas situaciones. Desde un mayor número de cenizas y por ende un mantenimiento más habitual del electrodoméstico, pasando por atascos continuos y apagados repentinos de la caldera/estufa. 

Menos control de la sostenibilidad: Una de las mejores formas de comprobar si se trata de un producto de calidad es echar un vistazo a sus certificados. En Bioforestal presumimos de contar con un producto que te ofrece el doble certificado de calidad ENPlus A1 y DIN Plus, dos de los más importantes a nivel nacional y europeo respectivamente. Además, Bioforestal cuenta con los certificados de sostenibilidad PEFC y FSC, así como el de huella de carbono. 

No lo pienses más y compra pellets de la máxima calidad en Bioforestal.