2 noviembre , 2022
pellets sostenibles

Al igual que sucede en otros muchos mercados, la época de popularidad no está exenta de fraudes. El pellet se ha convertido en uno de los productos favoritos para climatizar el hogar en invierno. Un biocombustible que, a pesar de su aumento de precio en los últimos meses, derivado de la crisis energética y de materias primas, goza de un éxito como nunca antes. El fraude de pellets ha existido desde hace años, pero éste también se ha disparado de forma reciente. 

Las estafas de pellets pueden deberse a muchos motivos, desde reducir drásticamente el precio del producto habitual en el mercado para engañar con el envío de un producto que nunca llega; pasando por promocionar a bombo y platillo un producto que, a simple vista, dista mucho de tener la calidad y origen indicados. En Bioforestal vamos a hablarte de cuáles son las directrices más habituales en este tipo de casos y por supuesto cómo identificar un producto de calidad. 

Cómo identificar las estafas de pellets 

Los fraudes de pellets generalmente están vinculados a un precio francamente reducido del producto. La empresa llama la atención del cliente potencial comenzando por su cartera. En este tipo de situaciones se ofrecen pellets a unos precios muy, muy baratos. No sólo eso, ante la posibilidad de que el comprador crea que se encuentra ante una estafa, la compañía acompaña su producto con elementos que hablan de la calidad del biocombustible. 

Esta práctica es más habitual de lo que pueda parecer en un principio, llegando en algunos casos incluso a suplantar a marcas y sellos certificados. Pero, ¿cómo podemos llegar a saber si estamos frente a un fraude de pellets? Existen varios puntos que deberías considerar antes de lanzarte a la compra. 

  • Nunca te fíes de un pellet cuyo precio es extremadamente barato
  • ¿La marca no te da buena espina? ¿No sabes si es fiable la tienda? ¡Echa un vistazo a las opiniones en internet!
  • Si la marca en cuestión es reconocida, pero el precio es demasiado bueno como para ser cierto, llama siempre al teléfono que sale en google para corroborar que la oferta es de la empresa en cuestión y no de un impostor

Comprar pellets de calidad en Bioforestal, una apuesta segura

Al comprar pellets online de calidad desde la página oficial bioforestal.es estarás apostando por un producto que cuenta en su haber con el mayor número de certificados de calidad y sostenibilidad más representativos del mercado. Un biocombustible respetuoso con el medio ambiente, desde su fabricación hasta su uso, y con el que por supuesto ahorrarás mes a mes en la factura de la luz. 

El pellet de Bioforestal cuenta con certificados de calidad tan importantes como ENPlus A1, Dinplus y Galicia Calidade; además de los sellos de sostenibilidad PEFC, FSC y huella de carbono. Sellos y certificados que acompañan a unas cifras técnicas sobresalientes que demuestran el rendimiento del producto. 

Con menos de un 4,6% de humedad, una fabricación a partir de madera 100% natural sin aditivos (mayoritariamente pino),  junto a unos niveles de finos y cenizas francamente reducidos; el pellet de Bioforestal es el mejor producto de su categoría. Desde el primer encendido de la estufa no sólo estarás cuidado del electrodoméstico generando muy pocos residuos, sino que conseguirás climatizar tu hogar en tiempo récord. 

¡No lo dudes más y pásate a la energía verde que dura!