4 minutos de lectura
6 octubre , 2021

[tiempo]

¿De qué trata este artículo?: Elige el biocombustible ideal para tu caldera: una guía práctica para maximizar eficiencia, economía y sostenibilidad en tu elección de calefacción.

Puntos Clave:

  • Considerar la calidad del pellet basada en humedad, cenizas y materia prima.
  • La importancia de certificaciones (EN Plus, Dinplus) para garantizar calidad.
  • Evaluar necesidades de suministro y formato de compra adecuado.
  • Precio como indicador de calidad y rendimiento del biocombustible.

Lo tienes claro: vas a pasarte a los pellets. Quieres ahorrar en la factura de la luz y buscas un rendimiento óptimo de la calefacción en tu hogar. Te has puesto manos a la obra y ya estás sondeando algunas de las mejores estufas de pellets pero, ¿sabes qué? De poco te servirá decantarte por la caldera más sofisticada del mercado si no tienes un pellet en condiciones que pueda sacarle su máximo provecho. Dicho esto, te estarás preguntando, ¿cómo elegir el mejor biocombustible para tu caldera?

Es más, más vale tener instalada una caldera o estufa de pellets de calidad media/baja que utilizar un mal combustible de biomasa. Como suele decir el refrán, al final lo barato sale caro. Dicho esto, ¿cómo podemos escoger el mejor pellet para nuestra caldera? La primera pregunta que debes hacerte es qué uso vas a darle al biocombustible. La respuesta estrechará bastante el círculo a la hora de saber qué pellet necesitas. 

Como ya te explicamos, en el mercado existen diversos tipos de pellets. Los pellets blancos, los de madera de toda la vida, están destinados a empresas y particulares; siendo especialmente éstos últimos los grandes beneficiados de su uso. Ofrecen un rendimiento espectacular y a un precio más que asequible. Los pellets negros, en cambio, son muy utilizados entre las grandes industrias como sustituo al carbón. 

Volviendo a los pellets de madera (blancos), éstos son los más fáciles de comprar en el mercado. Los podemos encontrar en diferentes tiendas, ya sean físicas u online. El que tengamos estas amplias opciones de compra sin duda es un dado positivo, llegando a más clientes; pero también una oportunidad perfecta para que nos den gato por liebre. 

Para evitar estafas o escoger un buen pellet para tu estufa/caldera debes tener algunos aspectos en cuenta. Descuida, no son conceptos complicados y desde Bioforestal nos encargaremos de explicártelo a la perfección para que sepas en todo momento que compras un pellet óptimo. 

Aspectos a tener en cuenta para comprar el mejor pellet para tu estufa 

Partamos de lo más importante: la calidad. La calidad del pellet será la base de nuestra compra. ¿Características a considerar para saber diferenciar un pellet de calidad de uno que no lo es? Fácil. La humedad, finos, cenizas o el tipo de materia prima utilizada son clave para reconocer al instante un pellet de calidad. 

Esto tipo de datos técnicos generalmente vienen impresos en las bolsas de los pelelts, aunque podemos encontrarlos en las correspondientes webs. En Bioforestal podemos presumir de tener a la venta un pellet de calidad premium, con características imbatiles que garantizan un cuidado óptimo de la estufa y ofrecen un rendimiento sobresaliente. 

  • PCI: 18,2 MJ/kg
  • Humedad: 4,6 %
  • Cenizas: 0,55 %
  • Diámetro: 6 mm
  • Largo: 3,15 ≤ L ≤ 40 mm
  • Finos (< 3,15 mm): < 0,3 %
  • Durabilidad mecánica: 98,3 %
  • Densidad: 660 kg/m3
  • Materia prima: 90% Pino y 10 % Frondosas, libre de contaminantes, químicos y corteza.

Los sellos también son importantes. Al comprar pellets en Bioforestal te estarás llevando a casa un producto con hasta 7 sellos de gran importancia. Los certificados EN Plus y Dinplus; entre otros destinados a la sostenibilidad, garantizan la calidad del producto en todo momento. 

Y hablando de comprar pellets para llevar a casa, ¿qué hay del suministro del biocombustible? Si vas a decantarte por este tipo de producto deberás considerar cuántos pellets vas a necesitar durante el invierno, por ejemplo. ¿Vas a rellenar por completo la despensa con sacos o prevés realizar más compras? ¿Qué formato se adapta mejor a ti? De nuevo, en Bioforestal hemos pensado en todo. Ponemos a tu disposición palets de 70 y 42 sacos de 15 kg; aunque también con opción a la compra del BigBag de 1.000 kg, para aquellos que quieren reducir los niveles de plástico. 

En lo que al envío se refiere, en apenas unos clics podrás completar la compra del producto, recibiéndolo en unos días en tu casa. Recuerda que es importante que la superficie para la descarga de la compra sea lisa y sin escalones. 

Ya hemos visto la calidad del producto, además del tipo de formato y el suministro del pellet; factores importantes a la hora de considerar si estamos comprando un biocombustible de calidad. Para terminar no podemos dejar pasar por el alto el precio, para muchos la pieza clave del puzzle. Un pellet excesivamente barato sólo puede ser indicativo de un producto de baja calidad, cuyas prestaciones pueden afectar a la longevidad de la caldera y mermar por completo el rendimiento de la misma. 

En Bioforestal te ofrecemos un pellet que cuenta con un equilibrio perfecto entre precio y calidad, un producto premium que como ya mencionábamos líneas más atrás está avalado por algunas de los sellos más importantes. Sólo con nosotros lograrás reducir drásticamente el precio en la factura de la luz.  Si quieres pisar sobre seguro, no exponerte a futuros problemas con tu recién estrenada estufa/caldera y garantizar a los tuyos lo mejor en calefacción, no lo pienses más. Pásate al pellet de Bioforestal.